Caótica primera jornada del «Operativo Nuevo DNI»

DNIUna situación caótica se vivió hoy a la mañana , en el palacio Municipal, cuando una importante cantidad de vecinos se acercó al lugar para poder hacer el trámite de renovación de DNI.

Lo cierto es que el sistema implementado de asignación de número para poder hacer el documento se vio sobrepasado ante la gran demanda. En el día de hoy, solo 240 personas pudieron hacer el trámite, sin embargo se podía ver en el lugar una cola que llevaba más de dos metros, serían al menos más de 1000 personas.

El problema se generó cuando las personas, que hacían cola desde la madrugada, no consiguieron turno para concretar el procedimiento, argumentando que muchos se habían “colado”.

En ese sentido, Raúl Manchone dijo: “Durante toda la semana estuvimos diciendo que dábamos entre 220 y 240 números , porque no hay más capacidad”. “El día lunes vuelven las dos camionetas acá de 9 a 12, porque tienen que irse a Río Tala a la tarde y van a dar no más de 120 número por camioneta”. En tanto que aseguró: “El Intendente está gestionando para volver a traerlas en el menor tiempo posible”.

Una vecina dijo “a las 4 de la mañana daba toda la vuelta”, al tiempo que advirtió que a pesar de ello, tampoco consiguió número.

En tanto que otra persona, preguntó enojada: ¿porque no nos dan hoy que ya hicimos dos cuadras de cola?, pretendiendo que ya se asignen números para el día lunes, que el operativo volverán las camionetas a la ciudad, luego estar en las localidades.

Sábado 25 de abril:
Santa Lucía: una unidad de 9 a 18 horas.
Gobernador Castro: una unidad de 9 a 18 horas.
?Domingo 26 de abril:
Santa Lucía: una unidad de 9 a 18 horas.
Gobernador Castro: una unidad de 9 a 18 horas.
Lunes 27 de abril:
Río Tala: una unidad de 9 a 18 horas.?
Frente al Palacio Municipal: una unidad de 9 a 18 horas.
Los números se entregarán el mismo día, una hora antes del comienzo de cada operativo. Uno por persona y por orden de llegada.
Requisitos:
Para renovación dirigirse con DNI o denuncia de robo o extravío.
Renovación a los 14 años: DNI y Partida de Nacimiento «Sellada y Firmada por el Registro Civil»: NO EL CERTIFICADO DE LA MISMA.

Un comentario en “Caótica primera jornada del «Operativo Nuevo DNI»

  • el 25 abril 2015 a las 10:50
    Permalink

    LA GENTE ES MUY MALEDUCADA YO ESTUVE DESDE LAS 6 Y PASADAS LAS 8 DE LA MAÑANA LLEGABAN PERSONAS SE PARABAN CERCA DE LA COLA Y CUANDO COMENZO A AVANZAR,CAMINABAN A LA PAR DE LA GENTE QUE ESTABAMOS DESDE LAS 6 OTROS DESDE LAS 4,3 E INCLUSO DESDE LAS 12 DE LA NOCHE…….ES MUY INDIGNANTE PORQUE ENCIMA SE ENOJAN E INSULTAN……YO OVIO NO CONSEGUI NUM.Y NO PIENSO VOLVER A IR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *