Canal Encuentro realizará un especial de la Batalla de Obligado

En la tarde del miércoles visitaron San Pedro dos integrantes de la Productora Televisiva «Occidente», de Capital Federal.

El paso por nuestra ciudad tuvo como objetivo observar locaciones apropiadas para filmar un especial encargado por el Canal «Encuentro» donde el tema principal será la Batalla de Obligado.

Dicho documental formará parte del Ciclo «Batallas de la Libertad» que el reconocido canal educativo pondrá al aire a partir del próximo mes de noviembre y que reflejará hechos históricos que marcaron nuestra lucha por la soberanía nacional.

La filmación del especial se llevará a cabo en diferentes puntos entre los que se encuentran el Buque-Museo Gral Irigoyen, el patio del Museo Paleontológico, el Museo de Sito Batalla de Obligado, las barrancas del lugar, el bosque donde estuvo el campamento del ejército confederado y, en la costa de Vuelta de Obligado, se efectuará un simulacro del histórico corte de cadenas.

Relevados los puntos que interesaron a la Productora la filmación será llevada a cabo por un equipo que arribará en los próximos días con la participación de recreacionistas ataviados con trajes de época provenientes de Capital y la participación de actores locales.

Desde hace varios días todo lo relacionado con la logística previa está siendo coordinado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro junto a la Dirección de Turismo de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *