Canal 7 filmó para el programa “Estudio País”

En la tarde de  ayer jueves, un equipo de Canal 7 estuvo visitando nuestra ciudad interesados en filmar parte del circuito turístico cultural de la Ciudad.
Las imágenes tendrán como destino un especial del programa “Estudio País”, que vuelve renovado de lunes a viernes, desde las 14, conducido por el conocido Juan Alberto Badía y Martín Jáuregui, y fueron tomadas en varios atractivos de nuestra ciudad.
Se comenzó por la mañana en el Museo Paleontológico donde el Intendente Pablo Guacone grabó la bienvenida e invitación para conocer nuestra ciudad. Silvina, del Grupo Conservacionista narró la historia y descubrimientos más importantes del Museo Paleontológico de San Pedro.
Se continuó con tomas en el buque ARA “General Irigoyen” como primicia turística y cultural a inaugurarse en los próximos días como Museo, completando imágenes del riacho en el “Barrio Las Canaletas”.
Desde allí el equipo recorrió la Casa Museo Fernando García Curten, donde el reconocido escultor narró la génesis de su obra y las características del valioso patrimonio cultural que cobija la casa.
Por la tarde la gente del canal estatal se trasladó a Vuelta de Obligado donde visitaron el Museo de Sitio “Batalla de Obligado” y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, en el Parque Natural.Allí los recibió Marita Batipeda, asistente del Museo, para narrarle sus conocimientos sobre la histórica Batalla de 1845.
El recorrido se cerró al caer la tarde en el Museo de Tecnología Agropecuaria, de Gobernador Castro. Allí los recibieron Gladys y Vicenta para contarles la historia de las herramientas,  del campo y su gente.
Desde el primer momento el equipo de Canal 7 fue acompañado y asesorado por el Director de Cultura, José Luis Aguilar y el Director de Turismo, Fabián Bianchi, aportando detalles de las diferentes temáticas abordadas en la entrevista.
La extensa nota filmada en nuestra ciudad se emitirá en fecha a confirmar, próxima a los días del Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *