Campañan contra el cancer: LALCEC ilumina de rosa el municipio

El Palacio Municipal se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama que lleva a cabo cada año a nivel internacional la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), iluminándose de rosa y colocando un cartel alusivo en las puertas de la Intendencia.

Cada año las más importantes instituciones que trabajan en la prevención del cáncer de mama, organizan una extensa campaña para atraer la atención pública a esta enfermedad y lograr informar a la población sobre las causas, prevención y tratamientos existentes.

La idea original fue de Evelyn Lauder, quien en el año 2000 presento «La Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos de Estée Lauder Companies» para centrar la atención sobre la importancia de la salud de las mamas y la detección precoz del cáncer, iluminando cientos de edificios famosos, monumentos y sitios de interés con brillantes luces de color rosa en todo el mundo. Iluminados de rosa, estos monumentos de fama mundial se han convertido en símbolos internacionales de esperanza y continúan inspirando y llamando la atención a millones de mujeres y hombres de todas las edades.

Este año LALCEC tiene como objetivo iluminar la Republica Argentina, a través de nuestros 120 miembros de red en todo el país y de nuestros socios, llevando así el mensaje de la prevención a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *