Campaña solidaria y suspensión de las medidas de fuerza por la catástrofe en La Plata

Cristina Frias (SUTEBA)Como consecuencia del fuerte temporal que sufrió la ciudad de La Plata, donde el 80 por ciento de la población se vio afectada por las inundaciones el Frente Gremial Docente Bonaerense, dejó de lado el paro que llevaría adelante la próxima semana.

Ante la gravedad de la situación que afecta a vastos sectores de la población Bonaerense, «resuelve la suspensión de las medidas de fuerza programadas (clases Públicas del 3 al 5 de abril, paro de 72 Hs. de los días 8, 9 y 10 de abril y la movilización a la ciudad de La Plata del 11 de abril)», señala el comunicado difundido.

En tanto, SUTEBA San Pedro lleva adelante una campaña solidaria para colectar donaciones destinadas a las personas necesitadas. Se necesita, colchones, frazadas, calzados, leche en polvo, agua mineral, ropa para niños y adultos, alimentos no perecederos etc.

En declaraciones a FM Génesis 106.7, Cristina Frías, indicó:»La verdad que es una situación terrible, que también les toca vivir a muchos docentes y alumnos. Todo es tan complejo que todo lo que puedan alcanzar va a ser bien recibido». La gente se puede acercar a Pellegrini 2020 o bien comunicarse al TE 421003 y un celular 15521274.

Frías agregó:«Creo que fue muy positiva la decisión que tomó el Frente, creemos que es necesario que en determinado periodo estén en las escuelas hasta que sus padres estén organizados».

Las organizaciones gremiales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SUTEBA, SADOP, UDA) resuelven la suspensión de las medidas de fuerza, ante la catástrofe que afecta a vastos sectores de la población bonaerense, con lamentable pérdida de vidas y las durísimas condiciones en que quedaron sumidas por las inundaciones poblaciones de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Asimismo numerosos edificios escolares han sido afectados como centros de evacuación y/o están con las actividades suspendidas.

«El compromiso con nuestros compañeros docentes, nuestros alumnos y las comunidades educativas damnificadas se expresa en esta decisión y en la participación y organización de diferentes acciones de colaboración solidaria», sostuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *