Campana: Luego del robo al vecino de Vuelta de Obligado, detuvieron a la banda “tira piedras”

Diez jóvenes de entre 19 y 27 años acusados de robar en la Ruta 9 a la altura del Barrio San Cayetano de Campana, bajo la modalidad “tira piedras”, fueron aprehendidos en las últimas horas en múltiples operativos en los que se secuestraron armas, 11 motos robadas y marihuana.

Los procedimientos se llevaron a cabo, luego de que el resonante hecho llegó a los medios nacionales. Ocurrió el domingo 30 de septiembre cuando un vecino de Vuelta de Obligado fue víctima de un hecho en cercanías de Campana. Gustavo Torres (43) viajaba con dos hijos menores cuando fue interceptado por cuatro sujetos a la altura de la planta de Toyota, impactando a uno y al querer socorrerlo, deteniendo la marcha, fue atacado por los otros, recibiendo dos puntazos en la cintura.

choque-delincuente-ruta-9-696x392

Las detenciones fueron efectivizadas en el barrio San Cayetano donde personal de las DDI Zarate-Campana allanó nueve domicilios. Allí los numerarios identificaron a los implicados en los asaltos cometidos a automovilistas que circulaban sobre la Panamericana a quienes les arrojaban piedras para obligarlos a detener la marcha y descender del automóvil para consumar los robos.

En los procedimientos ordenados por la UFI N° 2 a cargo del agente fiscal Alejandro Irigoyen y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del doctor Julio Grassi la policía incautó una pistola calibre 9 con numeración suprimida; un pistolón fabricación casera, 11 motos, además de 2 motores de motos con numeración suprimida, tapas cilindros, 5 celulares y marihuana.

La semana pasada un hombre que viajaba por la Panamericana, a la altura del kilómetro 83, atropelló y mató a un joven de 22 años que, según declaró, le había interrumpido el paso a pedradas con la intención de asaltarlo junto a otros tres cómplices. (ANDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *