Campaña de información y controles rápidos de HIV en el Día Internacional de de Respuesta contra el SIDA

La actividad tuvo lugar durante la mañana de este martes, adhiriendo al Día Internacional de Respuesta contra el VIH-SIDA comparten una acción en el centro de la ciudad, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Cruz Roja Argentina Filial San Pedro, Nosotres San Pedro y AHF.

Se llevó a cabo en instalaciones montadas en la Plaza Belgrano se reciben a todos los jóvenes y adultos que deseen efectuarse testeos rápidos de HIV cuyos resultados se informan en pocos minutos.

Además, con todas las condiciones obligadas por la Pandemia de Covid-19, el personal de salud y voluntarios de las organizaciones que coordinaron esta actividad, brindan información, entregan preservativos y también completan el circuito con la posibilidad de realizarse controles de tensión arterial y glucemia.

De este modo, como todos los años la Municipalidad de San Pedro es parte de una acción colectiva que hace visible la campaña permanente de prevención y concientización sobre el HIV y un cuidado general de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *