Campaña de Envión para el «14 de Febrero»: «Que Sea Amor y sin violencia»

En el marco del Taller «Que Sea Amor», en las distintas sedes del Programa Envión se están concretando actividades relacionadas con la celebración del «Día de los Enamorados» del próximo 14 de febrero.  La propuesta es impulsada por el Programa, articulando con el recientemente creado Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En los encuentros con los concurrentes se plantean charlas para repensar conceptos que pueden llevar a quienes están creciendo en sus primeros vínculos a aceptar prácticas y costumbres que pueden derivar en situaciones de violencia de género, sometimiento o discriminación.

El objetivo es fortalecer los valores de todos los chicos y chicas, para construir vínculos saludables, detectando situaciones tales como el excesivo control, los enojos recurrentes, la violencia verbal o física, las exigencias para no trabajar o no tener relaciones sociales con amigas y amigos, entre otras.

Los grupos han realizado charlas y debates sobre estos temas. Desde el grupo que se reúne en Las Canaletas, han elaborado cortes de audio para emitir en redes sociales y en radio, en los que ellos mismos advierten sobre todas estas posibles situaciones, invitando a quienes tengan dudas o necesiten ayuda a comunicarse con el número 144 de asistencia nacional durante las 24 horas.  Por su parte los chicos de Envión Depietri realizaron cartelería alusiva y difusión de consignas en el Complejo Turístico Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *