Campaña de Donación de Sangre: convocan a donantes voluntarios

La Secretaría de Salud y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa, convocan a donantes voluntarios de sangre a participar de una jornada especial, en el Salón de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el sábado 18 desde las 8.

Allí se dispondrá de un puesto sanitario destinado a recibir a todos aquellos voluntarios que deseen donar sangre, respetando todas las medidas de prevención obligatorias ante la Pandemia de Covid -19.

Todas aquellas personas que quieran donar deben cumplir con los requisitos exigidos (concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50kg).

Se recuerda que para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Para coordinar la participación, ante las actuales circunstancias se abrirá un registro de turnos llamando al 3329-633940 para asignar el horario indicado para dirigirse hasta instalaciones de los Bomberos Voluntarios que este año colaboran especialmente con esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *