Campaña antigripal 2011: Se vacuna gratuitamente en la peatonal

Imágen de archivo de la campaña realzada el año pasado

A partir de hoy, el Municipio puso en marcha una nueva campaña antigripal que se lleva a cabo a partir de las 9 y hasta las 13 y por la tarde de 17 a 20 en la peatonal de nuestra ciudad.

En tanto el sábado, además de continuar en el centro de la ciudad, también se hará en todos los Centros de Salud y el Hospital de 9 a 12 hs.

Quienes están obligatoriamente comprendidos dentro del Calendario Nacional de Vacunación y que pueden recibir la dosis en forma gratuita son los niños de entre 6 meses y 2 años, las embarazas y puérperas, las personas mayores de 65 años y las que cuenten con antecedentes de riesgo.

Con respecto a las cantidad de dosis el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo dijo: “Nos han abastecido bien, por supuesto se van a vacunar los que establece la norma, no se vacuna todo el mundo”.

Luego continuó: “Hay que hacer hincapié que no tuvimos casos de gripes el año pasado, en el 2009 fue la epidemia, el 2010 no tuvimos”.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de buenos Aires, instaron a los integrantes de grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe antes del inicio de los primeros fríos intensos, y recordaron que la inmunización demora unos diez días en generar defensas.

«La campaña de vacunación antigripal se extenderá hasta el 31 de julio en la provincia de Buenos Aires», explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, y agregó que, no obstante, «nosotros recomendamos a los grupos de riesgo que lo hagan cuanto antes, por un lado porque la vacuna tarda entre 7 y 10 días en generar inmunidad y por otro, porque este mes comienza el invierno y se producen descensos bruscos de temperatura que favorecen la circulación de los virus respiratorios».

Por otra parte, confirmó que la Provincia adherirá a las jornadas intensivas de vacunación antigripal anunciadas por la cartera sanitaria nacional. En el marco de esa iniciativa se abrirán los vacunatorios hospitalarios y cada municipio dispondrá de puestos de vacunación en lugares públicos.

Desde mediados de marzo el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aplica la vacuna antigripal trivalente -que protege contra los virus de la influenza A H1N1, A (H3N2) y B-, en los 1.640 vacunatorios públicos.

Las autoridades informaron que si bien la convocatoria a grupos de riesgo se realizó en forma escalonada al inicio de la campaña, en este momento y hasta fines de julio podrán concurrir todos los sectores considerados vulnerables como miembros del equipo de salud, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posparto, niños de entre 6 meses y 2 años, personas con enfermedades de base y mayores de 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *