Camioneros protestan en cuatro empresas de la ciudad

En la mañana de hoy, representantes del Gremio de Camioneros de la seccional de San Nicolás realizan nuevamente una protesta en nuestra ciudad. En esta oportunidad, piden que cuatro empresas de la ciudad, Mario J. Peiró, Romero Materiales, Quefi SRL y Distribuidora de Esteban Grecco, encuadre en su sindicato los trabajadores de los vehículos de transporte. Como consecuencia de ello se encuentran impidiendo que los camiones puedan salir de la plantas para realizar la distribución a los comercio de la ciudad.

En ese sentido, el abogado de alguna de esas empresas, el Dr. Benito Aldazabal expresó que: “Estamos denunciando los delitos de extorsión, de atentado al orden público, el tema de daños y vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias buscando la condena de los delincuentes estos que vienen a bloquear las plantas”.

En cuanto a los encuadramientos, Aldazabal dijo a través de FM Génesis: “eso es algo que lo tienen que resolver los sindicatos, no es un problema de las empresas que nosotros atendemos. Hemos hecho una presentación en el tribunal de trabajo pidiendo una suerte de Amparo, una medida cautela de no innovar, donde se les haga saber a estos señores que tienen que abstenerse de hacer esto y pedimos la supresión de la parcialidad gremial o la suspensión”.

En tanto los gremialistas argumentaron que al no haber acuerdo en las negociaciones realizadas en el Ministerio de Trabajo es que se llega a tomar las medidas de fuerza. “Lo que están haciendo es una retención de tareas”, dijo el Secretario regional del Gremio de Camiones Julio Cabaleiro por “no pagar las horas extras, tener personal en negro como romero Materiales”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *