Cambios y ajustes en el Gabinete Municipal

En el marco de lo que ha sido denominado el “ajuste de la política” y en concordancia con la determinación de la Gobernadora Vidal que planea bajar el gasto político en 3.000 millones de pesos en 2018, con una reducción de 2.500 millones de pesos en el Poder Legislativo y 500 millones en el Ejecutivo; el Intendente Salazar ha estado en las últimas horas analizando la posibilidad de achicar el número de colaboradores que integran hoy el Gabinete Municipal.

Cabe recordar que esta semana Salazar, le pidió a todo el funcionariado que deje a disposición la renuncia mientras se estudiaba quienes continuarán y quienes no.

Todo apunta a que desaparecerían algunas direcciones o se fusionarán y otras subsecretarías podrían ser disueltas. También existe la posibilidad que algún secretario sea bajado de rango.

Consultado sobre el tema, el Jefe Comunal, no dio a conocer por el momento ningún nombre de los que deberán dejar sus puesto. Aseguró que solo restan ultimar algunos detalles del nuevo organigrama, cosa que hará “mañana (por el viernes) con el Secretario de Gobierno”, Silvio Corti.

En horas del mediodía de este jueves, Salazar convocó a una reunión que estuvieron convocados tanto secretarios como directores. Si bien se desconoce el tenor de la reunión, se rumoreaba que eran 8 los que dejarían su cargo.  

Extraoficialmente, la Dirección de Turismo se fucionaría con la de Deportes, quedando a cargo Luis Rodríguez a cargo y María José Mora estaría fuera del gabinete. Los mismo ocurriría con Turismo y Producción, en este caso Marcela Cuñer, que coordinaría ambas áreas y Germán Font no continuaría siendo funcionario.

También se disolvería la Dirección de Personal y la de Educación. Augusto Ramos y Mariana Fussi respectivamente se quedarían sin sus puesto.

En salud, se daría de baja la Dirección de Centros de Salud, Lidia Ronte también saldría y Diego Noto dejaría la subdirector del Hospital.

Se eliminaría la subsecretaría de Desarrollo Humano y Fernando Negrete volvería a ser solo Director de Comisiones de Fomento.

En tanto que también habría cambios en Planeaminto, Alfredo Camilleti sería degradado a subsecretario.

Asimismo, algunas delegaciones podrían quedarse sin delegados si se conforman los trascendidos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *