Cambios en el gabinete: Guacone habló sobre sus decisiones

Claro está, por lo menos para los medios de comunicación, que hacía falta que el máximo mandatario de la ciudad pudiera expresar algunos conceptos de todo lo sucedido en los últimos 15 días con el gran cimbronazo ocurrido en el seno de su gabinete, que dejó como saldo a un secretario fuera de su puestos y a otros reubicados en otras áreas.

Esta tarde, luego de la asunción de Dalmy Butti, el intendente se refirió en torno a los cambios originados en su equipo de trabajo. En tal sentido, Guacone expresó: “Atrip está interinamente como secretario de Gobierno, sigue siendo secretario de Producción y Turismo; y después lo que me decían del Sr. Chávez, es una persona a la cual es un empleado de planta de la municipalidad de más de 25 años de historia, no es que se convocó desde afuera así que él ha estado en muchos momentos de su trayectoria en la Municipalidad, está trabajando directa o indirectamente en lo que es Desarrollo Humano, por su tarea social y con una fuerte relación con el Gobierno Nacional y Dalmy (por Butti), tiene toda la libertad de rodearse con gente a la cual le puede ser útil, en el mejor sentido de la palabra, para llevar adelante su trabajo”.

Aunque no está del todo claro, el Dr. Daniel Porta no aceptó el puesto que le habían ofertado al frente de una secretaría General: “Con el Dr. Daniel Porta tengo una excelente relación y la voy a seguir sosteniendo porque no hubo, decir cortocircuito para nada”… “simplemente tuvo una, como bien lo expresó él, cuestión personal”

También se refirió al quiebre con Acción por San Pedro, pero con respecto a esta situación en particular le bajó el tono a la polémica: “Si hubo ese vacío lo empezamos a llenar hoy, convoqué a la concejal Margarita Frish, estuvimos reunidos por el tiempo de una hora en mi despacho y poniendo las cosas en su lugar, sincerándonos de ambas partes y haciéndonos autocrítica”

Luego continuó: “Sería falso de mi parte decir acá no ha pasado nada, pero en realidad yo nunca me fui del partido lo que si una de las fuertes autocríticas que yo realicé” de esto decanta que de solucionarse el inconveniente Guacone volverá a verse a la cara con Gustavo Díaz quién se encuentra firme dentro del partido, con respecto a la relación dijo: “Yo siempre dije y lo hice también cuando hice el cambio de secretario en el mes de junio del 2010, a mi no me queda ninguna clase de rencor, yo hago un cambio para mejor y el cambio que yo hago, lo hago en una función o de una tarea que conlleva paralelamente a esto responsabilidades, formas de trabajar y de coordinar un equipo; después acá no pasa por una cuestión personal”.

También Guacone habló de sus aspiraciones personales y como eso repercute en su modo de trabajar para la comunicad: “Tengo una posición muy clara, se lo que quiero en mi vida, mirá vos, no es poco, es verlo a San Pedro , al partido de San Pedro de la mejor forma. Para esto lleva un tiempo, un gran tiempo llevarlo a cabo porque hay que mejorar muchísimas cosas”.

Momentos después afirmó: “Quiero que se interprete que la persona que está adelante en el municipio tiene unas ganas de trabajar enormes por su comunidad”… “y si tengo que dejar mi vida en la municipalidad para conseguir un montón de cosas que quiero conseguir para la comunidad quédate bien tranquilo acá levanto la mano, acá estoy, es duro lo que digo, es fuerte pero me la recontrabanco lo que digo”.

A su vez el Intendente admitió errores en la gestión: “Errores que los hay, como no los va a haber y de yapa con una persona en la cual, una de cal y una de arena, no tiene una gran formación política pero vos preguntale hoy a cualquier ciudadano en cualquier esquina de San Pedro que concepto tiene de los políticos, de la policía, de los gremios y realmente no es bueno; y como uno tiene mucho orgullo personal en la vida en los trabajos que hace, lo que ha hecho en su vida como se ha formado, yo no quiero que me metan en esa bolsa como diciendo toda la manga de políticos son unos corruptos, ladrones, yo no lo soy. Yo tengo unas ganas bárbaras de trabajar pero para esto obviamente uno comete errores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.