Calculan que el turismo dejó unos «50 millones de pesos» en la ciudad

La información fue suministrada por la Municipalidad de San Pedro, que dio a conocer que «más del 90% de las plazas de alojamiento cubiertas, 5000 consultas en las casillas de información y un movimiento económico superior a los 50 millones de pesos que ingresan a la economía sampedrina, se destacan en el saldo de este fin de semana largo».

El musical del Vía Crucis, una nueva etapa de mosaiquismo en la Escalera de las Flores, feria y espectáculos en la costanera fueron parte de la propuesta para sampedrinos y turistas.

Una vez más San Pedro fue uno de los destinos más elegidos de la Provincia de Buenos Aires para la Semana Santa con una concurrencia muy importante que, como siempre, repercute favorablemente en la economía de la región. Según cálculos extraoficiales y multiplicando un gasto promedio por la cantidad de visitantes y de plazas cubiertas, la Semana Santa generó un ingreso de aproximadamente 50 millones de pesos.

La Municipalidad de San Pedro a través de todas sus áreas trabajó en los preparativos y en la coordinación de las propuestas para residentes y visitantes. La feria sobre la avenida costanera, los espectáculos gratuitos, el musical del Vía Crucis y los museos de todo el Partido fueron parte de la oferta en un fin de semana en el que además se volvió a advertir una notable cantidad de visitas para «pasar el día».

Otra de las propuestas llamativas del fin de semana fue una nueva etapa en la intervención sobre la escalera de las barrancas con la participación de artistas y aprendices, sampedrinos y visitantes que plasmaron imágenes de rosas en el lugar ya conocido como el Paseo de las Flores.

La Dirección de Turismo montó un operativo especial para el fin de semana y por las casillas y la oficina de Mitre y Liniers pasaron aproximadamente 5.000 personas solicitando información.

Continuando con la intención de romper la estacionalidad y estimular la llegada de visitantes todo el año, se realizó una campaña especial de divulgación del calendario anual de eventos, fiestas y encuentros, con promotoras entregando folletería.

La ocupación promedio fue del 90% en hoteles, cabañas y bungalows que entregaron información y el pico se registró en la noche del viernes cuando las plazas de alojamiento hotelero, extra hotelero y casas para alquiler temporario quedaron cubiertas.

Cabe destacar que en San Pedro unas 1.500 familias tienen un vínculo directo con la actividad turística y este tipo de fines de semana con alta afluencia de visitantes resulta fundamental para su economía. Además de manera indirecta por la circulación de los ingresos provenientes de la actividad, son muchos más los sectores que se benefician cuando la ciudad recibe un gran caudal de turistas.

Como anticipo de un informe global de la temporada se puede destacar que desde el comienzo de 2019 hasta la fecha se recibieron más de 40 mil consultas en los puntos de informes y que considerando la cantidad de visitantes que ingresa y recorre la zona sin pasar por los mismos, el movimiento ha sido muy importante con un 70% de ocupación hotelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *