“Calculamos que en San Pedro disminuyeron un 30% de las ventas»

En nuestra ciudad, Daniel Biscia, presidente el Centro de Comercio, aseguró que “la situación de los comercios, igual que en todo el país, se ve reflejada en una merma en las ventas” como consecuencia de la difícil situación económica.

En tanto que consideró: “San Pedro a parte de tener el problema de los aumentos en los servicios, ha tenido los cuatro meses de inundación que también se ve reflejado. No todos los comercios viven del turismo pero si es una entrada importante cada fin de semana que no está en este momento”.

En tanto que consultado sobre la acciones que están llevando desde la entidad que le toca conducir, explicó: “Estamos tratando de ver cómo se pueden generar nuevas inversiones, generar mano de obra y que si después se vea en la ciudad como circulante de plata. Tenemos muy buen trato con el subsecretario de Desarrollo Económico Municipal y estamos visitando algunas industrias de San Pedro para que desde el Municipio o la Provincia se gestione alguna ayuda para que mejoren su producción”.

Reunión con Salazar

La semana pasada Biscia, acompañado de otros integrantes de la comisión directiva se reunieron con el Intendente Municipal para manifestarle algunas preocupaciones. “Desde que había asumido no nos habíamos juntado, siempre lo habíamos hecho con sus secretarios y tuvimos la oportunidad de hacerlos”, aseguró el presidente del CCeI.
Y en ese sentido, continuó: “Le planteamos algunos reclamos principalmente en cuanto a habilitaciones comerciales para que todo el comercio tenga las mismas posibilidades de trabajar, para que todos estén en las mismas condiciones. Nos explicaron lo que están tratando de hacer para que se mejore porque se encontraron con muchos trámites atrasados y un desorden en cuanto al manejo de las habilitaciones”. “Calculan que para el año que viene una habilitación no debería tardar más de un mes, vamos a ver si es cierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.