Cafiero le confirmó a Salazar la participación del Presidente en el acto del 20 de noviembre

El Intendente Municipal, Cecilio Salazar, participó en la jornada del lunes de una reunión con el el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. Allí fue junto al Secretario General de la UATRE – Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, José Voytenco.

Si bien la reunión estuvo enfocada en las inquietudes del gremio, el funcionario nacional confirmó a Salazar que el presidente Alberto Fernández arribará el próximo 20 de noviembre a Vuelta de Obligado para participar del Acto del Día de la Soberanía Nacional.

 

Preparativos para el acto

En tanto que personal del personal del área de mantenimiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en el Monumento en Vuelta de Obligado.

Se lleva a cabo la reparación de la bomba de agua, cañería y limpieza de todo el sistema. Además se está acondicionado la iluminación del predio.

 

Protocolos de traslado y planes interzafra

A través de la página de Facebook de UATRE -OSPRERA, Voytenco destacó que “los planteos del gremio encontraron la mejor predisposición del gobierno para contribuir a solucionar los inconvenientes que generalmente se producen todos los años, agravados últimamente por la situación de pandemia y las restricciones impuestas al traslado de personas entre provincias”.

En el encuentro, avanzaron en la proposición de un protocolo especial en materia de transporte que contemple esta problemática que involucra todos los años miles de trabajadores rurales de todo el país.

Otros de los temas tratados fueron los planes interzafra, así como la lucha permanente de la UATRE por el trabajo decente, en el marco de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *