«Cada día que pasa nos genera una deuda mayor”

Sobre la actualidad de las negociaciones entre los socios de la Clínica San Martín y la Coopser, el tesorero Oscar Silva explicó: “Necesitamos el balance de corte del estado contable que es una foto a la fecha de la entidad para poder darle explicaciones a nuestros asociados de qué tipo de deuda tenemos que afrontar”.

Aseguró que se esperará “hasta el 13 de junio, la idea es a posteriori convocar a una asamblea porque también tenemos que darle explicaciones si se da o no a nuestros asociados de cómo se manejó todo”.

Por otro lado explicó que además se dio una “reasignación de cápitas del PAMI, que es lógico. Está pagando una cápita por 5 mil jubilados a la clínica que no tenían prestaciones y fue reasignada al hospital”. Y agregó sobre ello: “Creemos que se está complicando la situación”.

“El consejo de administración va a hacer todo lo posible para afrontar esto”, señaló el Tesorero y manifestó seguidamente: “La idea es avanzar, si nosotros tuviéramos la posibilidad mañana (hipotéticamente hablando)”, “vamos a estar sumando y no restando, qué es lo que se necesita en este caso”.

“Para nosotros el inconveniente es el día a día, porque cada día que pasa nos genera una deuda mayor”, sentenció.

También el integrante del Consejo de Administración se refirió a los rumores de conformación de una lista cercana al gobierno municipal que compita en las elecciones próximas: “El Secretario de Economía (Sánchez Negrete) aclaró en todo momento lo que dijo el señor Intendente que no estaban las intenciones de la Municipalidad ni de ninguno de sus funcionarios. Aclaramos también que a nosotros nos llegó algún rumor pero nosotros festejamos la democracia. Nosotros llegamos acá formando una lista hace 10 años, entonces mal estaríamos haciendo si no aceptamos la participación de otros y mucho peor estaríamos haciendo si mezclamos la conformación de una lista al problema de salud que hoy tiene San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *