Caballos sueltos ocasionaron el incidente de tránsito de esta madrugada donde falleció una persona

Luego de que trascendiera que el accidente de esta madrugada fue provocado por caballos, como suele pasar, comienzan a surgir denuncias de los vecinos de la ciudad que advierten sobre esta situación en algunas zonas aledañas a los ingresos a la ciudad.

Justamente la información suministrada a nuestro medio indica que la zona en donde ocurrió el fatal accidente, es una de las más complicadas. A menudo estos animales que andan sueltos, cruzan peligrosamente la arteria y en esta oportunidad el incidente que se provocó le causó la muerte a un conductor.   

Los que causaron el incidente de tránsito de este jueves, fallecieron pero otro, cerca de las 9 hs. se encontraba aún en cercanías. El propio Jefe Distrital Comisario Inspector Fabián Gallo  junto a un efectivo policial y personal de la Patrulla Rural lo retiraron de la zona. Estaba lastimado y había pasado toda la noche a la intemperie.

En el radio urbano se han transformado en los últimos tiempos en parte cotidiana del éjido, en cualquier lugar público o terrenos privados sin construcción se los puede encontrar.

Es un problema que por el momento no tiene solución, solo apelar a la responsabilidad de sus dueños para que esta situaciones no se repitan. Que estén resguardados para que no se transformen en responsables de ocasionar este tipo de sucesos.

Según se pudo establecer, ni Policía Rural ni la Municipalidad cuentan con un carro para poder transportarlos en el momento en que los automovilistas o vecinos de la zona denuncian que se encuentran en libertad. Tampoco existe un lugar físico donde alojarlos en el caso en que sean secuestrados.

Cabe destacar que hace tiempo atrás derogó la “ley de marcas” en la Provincia de Buenos Aires, desde entonces no es obligatorio que los animales estén identificados, con lo cual tampoco en la mayoría de las veces se puede establecer cuáles son sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *