Cabaleiro: «La empresa nos quiere usar a nosotros como jamón del medio»

CABALIEROLo aseguró Julio Cabaleiro Secretario General de Camioneros Sección San Nicolás, luego de la reunión con las autoridades municipales. La historia tuvo un revés, luego de las explicaciones, lo dirigentes gremiales criticaron a los responsables de la situación.

“De los 11 meses que dicen que le deben, están judicializados o sea que nunca se los van a pagar que les están debiendo” dijo el gremialista a los trabajadores presentes en el lugar. Y en ese sentido agregó: “La empresa se llevó dos cheques de 651 mil pesos y tienen tres cheques más de 500 mil pesos para retirar si firman un convenio con el municipio”. “La única solución que tienen es para pagar los sueldos de ustedes y las cargas sociales”.

Al tiempo que agregó: “Hablé con Insúa (Gerente Legales y RRHH en Ashira S.A.) recién y terminé putiándolo como siempre porque nos quiere usar a nosotros como jamón del medio para presionar para sacar la plata que tienen ellos retenida anterior y esta que está judicializada que son 18 millones de pesos y la anterior son casi 20 palos, en total al municipio le están reclamando 30 y pico de palos”. “Nosotros estamos haciendo toda la fuerza acá para que a ellos les paguen”, señaló.

Asimismo opinó: “La empresa presiona a fin de año o cuando hay un cambio de intendente para beneficios de ellos”. “Si quieren que laburemos que vengan y traigan la plata y sino le hacemos quilombo a ellos (Ashira) porque el municipio no puede hacer nada porque está todo en juicio”. “Vamos a prender fuego la empresa si es necesario”, sentenció.

En tanto que el lunes se hará una mediación en la delegación local del Ministerio de Trabajo entre las partes para llegar a un acuerdo, “son 900 mil pesos que la empresa tiene que traer”, dijo Cabaleiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *