Buzos de la armada realizaron trabajos en el casco del Buque Museo ARA Irgigoyen

buzos en el IrigoyenDurante la semana buzos de la armada estuvieron realizando unos trabajos en el Buque Museo ARA Irigoyen para sellar 7 tomas de mar. Con respecto a ello, el Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro Jo?e Luis Aguilar confirmó que «los trabajas terminaron en el mediodía de hoy, estuvo en nuestra ciudad un cuerpo de busos de la Base Naval Zárate que en esta oportunidad vinieron comandado por el jefe de relaciones institucionales de la Armada el Capitán de Navio guido Lucotti que es una alta autoridad de la Secretaría General Naval y esto obedece a un pedido que nosotros veníamos haciendo, casi te diría, desde el buque está acá en San Pedro. Mas que nada es una medida de prevención».

Asimismo explicó: «Los barcos tienen en la parte inferior del casco tiene lo que se denomina tomas de mar, es decir, son entradas de agua que se sellan a través de grandes válvulas y esas entradas alimentan todo lo que es la refrigeración de motores mientras los buques están andando». «En el caso del Irigoyen el buque tiene 7 tomas de mar, es decir 7 tomas de agua en el fondo del casco. Como ya los motores no funcionan más, nosotros le habíamos solicitado a la Armada que como una medida de precaución, más allá que las válvulas del buque está selladas, nosotros queríamos que se taparan esas perforaciones desde abajo y por afuera, esa es una tarea que se hace exclusivamente con buzos».

También se refirió a que prontamente se firmará el convenio por el cual el buque pasará a ser oficialmente un bien del municipio. «Se está queriendo dar forma al convenio definitivo, todo el mundo sabe que el busque está en San Pedro a través de un convenio de comodato desde el año 2010. Fue un préstamos de dos o tres años porque ellos querían ver el manejo que la Municipalidad tenía con el Buque y a partir de ahí, pensar en los próximos meses o semana de firmar el convenio por el cual el buque pasa a ser un sampedrino más. Es decir que le estamos por hacer lo papeles de adopción definitivos por decirlo de alguna manera gráfica».

En tanto que también confirmó que el estado del casco que está sumergido «está en perfectas condiciones» debido a que el agua dulce, mucho menos corrosiva que la salada, no lo ha dañado en absoluto.

buzos en el irigoyen 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *