Butti, Mosquera, Ramanzini, Barbieri, Nouet, Codern y Marabert encabezan las listas a concejales

candidatosEl sábado venció el plazo para presentar las listas de candidatos para las primarias abiertas PASO del 11 de agosto. La Justicia convalidará la nómina de candidatos al Congreso de la Nación, que competirán primero en las PASO simultáneas y obligatorias, y luego en las elecciones generales el próximo 27 de octubre, en las que se elegirán 130 diputados nacionales y 24 senadores correspondientes a ocho distritos y en nuestra ciudad la renovación de la mitad de los ediles del HCD. En San Pedro, se vivieron momentos de mucha tensión y discusión en algunos sectores a la hora de acordar los lugares y también de consensuar en los Frentes. Pero a nivel provincial las negociaciones, en algunos casos resultaron truncas, debido a que último  a momento se rompieron. Tal es el caso de la agrupación «La Juan Domingo» que quedó afuera tras la decisión de De Narvaez, de no continuar y solamente arribó a un acuerdo con el gremio de Moyano. Esto significó que la lista de Julio Pángaro quedara sin la posibilidad de participar de la próxima contienda electoral. La diputada Patricia Rocca corrió la misma suerte al no producirse un acercamiento con la lista que lidera a nivel local Daniel Monfasani. Por su parte no presentará nómina el espacio de Guillermo Britos, tal cual, lo habían anticipado. Si bien se presentaron varias candidaturas, ahora falta la oficialización de las mismas. En tanto, Daniel Monfasani logró el segundo puesto como pre candidato a diputados en la segunda sección electoral, por el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa.

Partido de la Victoria

El oficialismo local que responde al Intendente Guacone eligió al actual secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, y el presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García, para que encabecen la nómina de pre candidatos a concejales del Partido de la Victoria.

El tercer lugar será para Verónica Mosteiro (directora de la Escuela 18), le sigue Zunilda Pérez (referente peronista aliada al gobierno municipal), Marcelo Faccio (dirigente de Agricultores Club de Gobernador Castro), el Dr. Javier Sualdea (Subsecretario de Salud) y Verónica Burgos (de Vuelta de Obligado).

La lista de consejeros escolares tiene en sus dos primeros lugares a María Cecilia Macchia y Mónica Goroso de Bianchini y Natalia Benvenutto.

Esta lista competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente para la Victoria con Damián Mosquera.

Damián Mosquera nuevamente candidato a concejal de Todos por San Pedro

Damián Mosquera intentará renovar la concejalía a través de “Todos por San Pedro”, en segundo término fue designado Marcelo Nouet que es el director del Instituto Domingo Sarmiento.

El tercer lugar, en el cupo femenino, es para la docente Elisa Alvarez. Le siguen José Tirelli (odontólogo), Darío Almirón (SEDA), Mirna Salomón (hija del histórico dirigente de Vuelta de Obligado), Mariano Leguizamón (médico, ex jefe de guardia y amigo personal de Mosquera) y David Morales (del gremio de Textiles).

En la jornada de hoy circulaba una fuerte versión sobre la oficialización de la misma.

Frente Renovador

El sector de Sergio Massa en San Pedro colocó a “su” candidato, el ex goleador de Mitre, América e Independencia, el Dr. Ariel Ramanzini, será el candidato del sector que lidera Daniel Monfasani. Le siguen el Dr. Fabián Artenzio, Rosa Celié y Facundo Maseda son otros de los que se suman a la lista.

Cabe recordar, que Monfasani ocupa el segundo lugar en la lista de pre candidatos a legisladores del Frente Renovador, por la Segunda Sección electoral.

Frente Progresista Cívico y Social

El actual Diputado Nacional Mario Barbieri será candidato a Concejal encabezando la lista del Frente Progresista Cívico y Social, en San Pedro.

En tanto que en segundo término va Sergio Rosa, actual presidente del bloque de concejales del Frente de Todos. Mientras que el tercer puesto de la lista lo ocupa Elisa Ferraro quien actualmente se desempeña en SADIV y trabajará fundamentalmente en la inclusión social de la discapacidad, según adelantó a FM Génesis. Le sigue Domingo Bronce, propuesto por MORENA, Martín Pando con intenciones de renovar su mandato y en sexto lugar Karina Chiarella.

En cuanto a los consejeros escolares es ocupado por Jorge D’Andrea, Mariana Fussi y Andrea Sugasti.

En la línea interna, Agrupación Federal, aparece como primer candidato Eduardo Jordan, mientras que tercera figura la ex Presidenta del HCD San Pedro, Norma Atrip, y en el sexto está la ex Secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret. Aunque en la mañana de hoy, informaron que no pudieron concretarse por la falta de la cantidad de avales necesarios.

En la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la Segunda Sección Electoral que encabezan José María Vignales, Leonardo Santiago y Sandra Paris, el quinto lugar será ocupado por el ex Diputado sampedrino Germán López.

Fernando Nouet, participará de la interna del FAP

El dirigente socialista Fernando Nouet encabezará uno de los espacios que competirá en la interna del Frente Amplio Progresista, Cívico y Social.

Tras lograr un acuerdo con el Ateneo Radical y Cantera Popular, se acordó una lista en la que siguen Alexis Alvarez (Ateneo Radical), la farmacéutica Estela Ronte, Fernando Fontela (profesor de Educación Física), Daiana Lafalce y Mariela Burgueño.

Los precandidatos a consejeros escolares son Diego Aguado y Carlos Achucarro ocupando los primeros lugares.

Unidos y Organizados

Las agrupaciones kirchneristas también participarán con lista propia en las PASO. La misma es encabezada por el arquitecto Carlos Codern e Isaac Cordobez, articulador del Ministerio de Desarrollo Social en la región.

La nómina continúa con Elisa Caña, Juancho Correa, Dante Pérez (Gob. Castro), Mariana Itoich, Liliana Cotera, Marcos Sánchez y Gustavo Oscoma (de Río Tala).

La lista de consejeros escolares tiene a Leo López, Liliana Manresa y Liliana Parolo.

Frente de Izquierda

Ademar Marabert, referente del Partido Obrero en San Pedro, será nuevamente el primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Los militantes que integran los diferentes sectores de este Frente político determinó que el dirigente, ex candidato a Intendente, encabece la nómina y tenga la posibilidad de acceder a una banca en el Concejo Deliberante.

Le siguen el joven Jonatan Gandulfo, hijo del fallecido Alberto Gandulfo, quien fuera candidato a concejal en 2009. En el tercer puesto que ocupa la mujer fue designada Mirta Carro, luego Claudio Cejas y Emilia Giménez.

«Los que lleguen al Concejo solo cumplirán mandato por un año, después renunciarán, para que haya renovación, aprendan a no perpetuarse en el poder y darle posibilidades a otros también», dijo Ademar Marabert.

Américo Quintana, candidato por el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, de los camioneros

Américo Quintana, primer candidato a concejal del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, la única lista oficializada en la interna del moyanismo y el denarvaísmo es la que él encabeza.

Le acompañan en la nómina Martín Portillo y Rosana Scarpino, de Gobernador Castro. Hoy estaban a la espera de la oficialización de la nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *