Buscan regularizar la situación catastral de la zona de islas en San Pedro

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que regularizará la situación de las tierras de todas las islas del territorio provincial para determinar su estado ocupacional.

Según estimaciones de ARBA, se regularizará una superficie de más de 100.000 kilómetros cuadrados que afecta a los municipios de San Pedro, San Fernando, Tigre, Campana, Zárate y Escobar.

El organismo recaudador utilizará, para llevar adelante esa tarea, un innovador sistema de mensura satelital, a fin de conocer el estado ocupacional del territorio insular y resolver los límites totales de la jurisdicción de la Provincia.

Luego de un análisis pormenorizado y articulado con la Dirección Provincial de Islas, se espera realizar las primeras escrituras antes de fin de año.

Con el fin de realizar esta regularización, el titular de ARBA, Martín Di Bella, firmó en las últimas horas un convenio de cooperación con la Dirección Provincial de Islas que conduce Francisco Rodríguez Serrano.

“A través del sistema satelital vamos a poder dimensionar el verdadero estado parcelario y ocupacional del territorio insular bonaerense, lo que conlleva un importante avance en términos de identidad, tanto para los habitantes del lugar como para el Gobierno provincial, explicó Di Bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *