Buscan que se prohíba el estacionamiento de vehículos particulares en las cabeceras de la Peatonal

Concejales del Bloque Justicialistas elaboraron un Proyecto de Ordenanza para que se indique “fehacientemente, que vehículos pueden permanecer y cuales están habilitados para realizar cargas y descargas de mercaderías en las cabeceras de la Peatonal del centro de nuestra ciudad”. La iniciativa surge a partir de que “es muy común que los autos particulares estacionen allí, cuando en la teoría esta prohibido”.

Se considera que “cuando ocurre lo mencionado en el Visto de la presente, resulta muy dificultoso para los proveedores que cotidianamente tienen que asistir con sus productos a los comercios de la zona, porque al estar obstruida casi permanentemente las cabeceras por autos y motos particulares, esto ultimo complica la carga y descarga que tendrían que realizar los camiones o camionetas que tiene que asistir a dichos negocios”.

Según los ediles, este es el “factor mas importante por el cual se producen los inconvenientes, es que no existe o no se observa la señalización de transito o cartelería, la cual indique cuales son los vehículos que no pueden estacionar en el lugar en cuestión y además tampoco se muestra cuales son los que si están habilitados y en los horarios que lo pueden hacer”.

Además se atribuye responsabilidad al “no existir la señalización pertinente, muchos propietarios de autos que por desconocimiento estacionan ocasionalmente allí, son infraccionados por agentes pertenecientes a Inspección General de este Municipio, situación que resulta sumamente injusta y fuera de lugar por todo lo dicho con anterioridad”.

Asimismo, “cuando se encuentran estacionados en las boca calles, los vehículos que no lo pueden hacer y sobre todo en la intersección de la Av. Mitre entre Balcarce y Obligado, complica y entorpece el libre cruce de Peatones, lo que significa que en este contexto se desvirtúa el objeto o el sentido que tiene de por si una Peatonal, la cual fue creada para priorizar a los peatones”.

ORDENANZA

Art. 1º.- Prohíbase el estacionamiento de vehículos particulares en cualquier horario y día, en las cabeceras de la Peatonal del centro de nuestra ciudad, las cuales están comprendidas en la intersección de calles Balcarce y 25 de Mayo, por calle Balcarce y Av. Mitre, por calle Obligado y Av. Mitre y finalmente por Av. Carlos Pellegrini y calle Obligado.

Art. 2º.- Quedan expresa y excepcionalmente habilitados en cualquier horario del día a estacionar en las cabeceras mencionadas en el art. 1 de la presente, todos aquellos vehículos de menor porte, llámese camionetas o autos, cuyo objetivo o misión especifica sea la de proveer mercaderías para algún comercio de la zona Peatonal en la figura de Distribuidor, Dueño o Encargado de un negocio de la zona peatonal.

Art. 3º.- En los casos particulares de los camiones de gran porte, cuyo objetivo sea el de realizar cargas y descargas para los comercios que se encuentran en la zona Peatonal, solo lo podrán hacerlo en los horarios preestablecidos por las normas vigentes.

Art. 4º.- Facultase al DEM para que reserve un espacio en las cabeceras mencionadas en el art. 1., para permitir en los casos de emergencia el paso de un móvil policial, de bomberos o una ambulancia o lo que requiera cualquier contingencia.

Art. 5º.- El Departamento Ejecutivo Municipal queda facultado para implementar y tomar las medidas pertinentes, para ejecutar de forma inmediata el cumplimiento de la presente Ordenanza.

Art. 6º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *