Buscan normalizar la entrega de licencias de conducir en 10 días

Tras la resolución del conflicto en la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (Diebo) ayer se acordó, entre el gobierno bonaerense y el Sindicato Gráfico Platense, normalizar la entrega de licencias de conducir en los próximos diez días, según informaron fuentes oficiales.

Las licencias dejaron de imprimirse en el predio de Tolosa el 18 de octubre pasado. Desde entonces, comenzaron los problemas para conseguir los registros de conducir -de principiantes y renovaciones- y desde distintos sectores comenzaron a pedir certificaciones provisorias para poder circular en la vía pública sin ser sancionados.

Ante la persistencia del conflicto, en la Jefatura de Gabinete de la Provincia habían comenzado a estudiar la posibilidad de aplicar herramientas administrativas para prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir, pero ante el acuerdo al que se arribó ayer a la mañana entre las partes se resolvió adoptar otro camino: “duplicar la capacidad operativa, con horas extras y trabajar sábado y domingo para regularizar la situación en los próximos díez días”, informaron voceros de la repartición oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *