Buscan incluir establecimientos sampedrinos dentro del proyecto Hoteles Sustentables de la Provincia

Estuvo en la tarde de hoy en nuestra ciudad, Gustavo Cilenta, Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, junto a colaboradores del área.
Junto al Director de Turismo, Fabián Bianchi, se reunieron con distintos operadores de la ciudad para darles a conocer el Programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” (ATS) creado por Gobierno de Daniel Scioli para agrupar hoteles, cabañas y complejos según su grado de compromiso con el ambiente en el que están emplazados.
Cilenta explicó a Canalweb San Pedro las actividades realizadas durante su visita: “Estamos recorriendo la zona de San Pedro junto al Director de Turismo Fabián Bianchi, donde estamos visitamos complejos hoteleros y de la zona para incluirlos en el programa provincial de desarrollo sustentable”. Luego concluyó: “En este momento recorriendo toda la zona del Paraná y evaluando la posibilidad de incluir algún hotel de San Pedro”.
Fabián Bianchi contó a Canalweb San Pedro que “la reunión se realizó en la Dirección de Truismo, donde convocamos algunos operadores, hoteleros especialmente para informarlos”. Además explicó que “el jueves a las 13.30, en el Salón Dorado Municipal hay una reunión no referido solo a este tema, es una reunión de operadores turísticos y vamos a aprovechar la oportunidad para informar lo que Gustavo (Cilenta) y sus colaboradoras nos trajeron para transmitir a nuestros operadores.
Por último, el funcionario local, finalizó: “El tema de Desarrollo Sustentable es fundamental por que San Pedro se lo merece, la zona también, y hay una franja de turismo que está eligiendo este tipo de emprendimientos”.
Cabe destacar que el programa busca, entre otras cosas, proteger el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, la calidad ambiental y la preservación del ecosistema en el que se desarrolla la actividad de la industria hotelera.
Los alojamientos categorizados podrán exhibir un certificado de Alojamiento turístico Sustentable que garantiza que su oferta se adecua al ecosistema y aporta mediante su actividad al cuidado de nuestros recursos naturales. Las certificaciones tendrán una validez de dos años y los trámites para la obtención de los formularios pueden realizarse a través del sitio web del OPDS.
El Gobierno provincial espera con estas acciones mejorar la gestión ambiental del sector hotelero y potenciar al ecoturismo que, a nivel global, ya acapara más del 8% del volumen del negocio, cifra que va en aumento año tras año.
Este programa que lanzó el Gobernador Scioli, es único en Sudamérica. Certificaciones similares operan en en hoteles de Estados Unidos, Europa y Oceanía.
¿Que significa estar categorizado?
Proteger el medio ambiente y los recursos naturales gestionar sistemas de uso eficiente de energía, agua y residuos,atender las necesidades de los turistas ofreciendo calidad de servicio con responsabilidad ambiental.
Areas Naturales Protegidas para visitar y disfrutar en la Provincia de Buenos AiresEn la actualidad la Provincia cuenta con 18 reservas naturales, y 4 monumentos naturales protegidos con diferentes categorías de manejo. Un total de 1.032.500 hectáreas de tierra y agua que representan el 3.26 % de la superficie del territorio.
El sistema de Áreas Naturales de la Provincia de Buenos Aires fue establecido por la Ley 10.907 de 1990 y posibilita la supervivencia de muchas especies de flora y fauna autóctona.

Estuvo en la tarde de ayer en nuestra ciudad, Gustavo Cilenta, Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, junto a colaboradores del área.Junto al Director de Turismo, Fabián Bianchi, se reunieron con distintos operadores de la ciudad para darles a conocer el Programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” (ATS) creado por Gobierno de Daniel Scioli para agrupar hoteles, cabañas y complejos según su grado de compromiso con el ambiente en el que están emplazados.Cilenta explicó las actividades realizadas durante su visita: “Estamos recorriendo la zona de San Pedro junto al Director de Turismo Fabián Bianchi, donde estamos visitamos complejos hoteleros y de la zona para incluirlos en el programa provincial de desarrollo sustentable”. Luego concluyó: “En este momento recorriendo toda la zona del Paraná y evaluando la posibilidad de incluir algún hotel de San Pedro”.Fabián Bianchi contó a Canalweb San Pedro que “la reunión se realizó en la Dirección de Truismo, donde convocamos algunos operadores, hoteleros especialmente para informarlos”. Además explicó que “el jueves a las 13.30, en el Salón Dorado Municipal hay una reunión no referido solo a este tema, es una reunión de operadores turísticos y vamos a aprovechar la oportunidad para informar lo que Gustavo (Cilenta) y sus colaboradoras nos trajeron para transmitir a nuestros operadores.Por último, el funcionario local, finalizó: “El tema de Desarrollo Sustentable es fundamental por que San Pedro se lo merece, la zona también, y hay una franja de turismo que está eligiendo este tipo de emprendimientos”.Cabe destacar que el programa busca, entre otras cosas, proteger el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, la calidad ambiental y la preservación del ecosistema en el que se desarrolla la actividad de la industria hotelera.Los alojamientos categorizados podrán exhibir un certificado de Alojamiento turístico Sustentable que garantiza que su oferta se adecua al ecosistema y aporta mediante su actividad al cuidado de nuestros recursos naturales. Las certificaciones tendrán una validez de dos años y los trámites para la obtención de los formularios pueden realizarse a través del sitio web del OPDS.El Gobierno provincial espera con estas acciones mejorar la gestión ambiental del sector hotelero y potenciar al ecoturismo que, a nivel global, ya acapara más del 8% del volumen del negocio, cifra que va en aumento año tras año.Este programa que lanzó el Gobernador Scioli, es único en Sudamérica. Certificaciones similares operan en en hoteles de Estados Unidos, Europa y Oceanía.
¿Que significa estar categorizado?
Proteger el medio ambiente y los recursos naturales gestionar sistemas de uso eficiente de energía, agua y residuos,atender las necesidades de los turistas ofreciendo calidad de servicio con responsabilidad ambiental.Areas Naturales Protegidas para visitar y disfrutar en la Provincia de Buenos AiresEn la actualidad la Provincia cuenta con 18 reservas naturales, y 4 monumentos naturales protegidos con diferentes categorías de manejo. Un total de 1.032.500 hectáreas de tierra y agua que representan el 3.26 % de la superficie del territorio.El sistema de Áreas Naturales de la Provincia de Buenos Aires fue establecido por la Ley 10.907 de 1990 y posibilita la supervivencia de muchas especies de flora y fauna autóctona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *