Burgos sobre los controles del REBA: “Quedamos en descontento con la forma que se hizo”

Tal cual adelantamos, el domingo a la madrugada Inspectores pertenecientes al Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas, arribaron a la ciudad para hacer diferentes controles en los lugares de esparcimiento nocturnos.

Sin embargo, las autoridades municipales nunca fueron advertidas sobre la actividad que tenía el personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos, lo que causó descontento.

Sobre ello, el Director de Tránsito y Nocturnidad Angel Burgos, explicó: “No estábamos informados, estábamos trabajando en el control de alcholemia en el microcentro de la ciudad cuando uno de la confitería bailable se me acerca para comentarme esto. Paralelamente comenzamos a ver un montón de gente en la calle, así que tuvimos que deponer el operativo y nos encontramos con que habían clausurado la mayoría de los boliches”.

Al tiempo que señaló: “Trajeron un equipo de 30 personas y 7 móviles y cuando nos acercamos se fueron, no tuvimos la oportunidad de dialogar con ellos” y opinó “quedamos en descontento con la forma que se hizo”. “Creo que nos tendríamos que haber sentado a unificar criterios, creo que no es para nada bueno que los chicos estén en la calle afortunadamente no hemos tenido gente lesionada ni accidentada”, sostuvo.

Seguidamente el funcionario, manifestó: “El trabajo lo hicieron bien, tienen hasta la facultad de no avisarnos pero creo que el sentido común indica que nosotros deberíamos tener conocimiento de cómo trabajamos nosotros, presentarle todo lo que venimos haciendo y si vamos a trabajar como ellos quieren, minuciosamente en algunos detalles, creo que se tendría que hacer una reunión con toda la gente que tiene actividad nocturna y explicarle cómo se va a trabajar”. Y sobre ello agregó: “Cada clausura nos lleva entre dos y tres horas hasta le daos el cumplimineo del hortasrio, el ponemos la faja cuando toda la gente que se retiran”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *