Buque varado en el paso de “Los Ratones”

Se trata del “Star Z” que obstruye el paso del Río Paraná. En la tarde de este miércoles se realizaban tareas con dos remolcadores para poder retirarlo del lugar en donde se encuentra

En ese sentido el Stanganelli, señaló: “El martes a la mañana aproximadamente a las 5 AM nos anoticiavamos que un buque venía navegando aguas abajo procedente de San Lorenzo con destino a Sudáfrica cargado aproximadamente con 40.200 toneladas de maíz a granel y sufrió una varadura en el ingreso del paso de Los Ratones”.

En tanto que aseveró: “La prefectura comenzó todo un protocolo de buque varado y lo que hacemos es informar a las dependencias y a los centros de control de tráfico aguas arriba y abajo de la situación de este buque con lo cual la hidrovía para los buques de gran calado queda cerrada” es “como si cerraramos la Panamericana y no se puede circular” explicó.

“No hay colectora para buques grandes con lo cual la vía principal queda cerrada y si para buques más chicos”, sostuvo seguidamente.

En tanto que aún se desconocen los motivos por los cuales se produjo el incidente: “Es materia de investigación”, sostuvo el Prefecto y aclaró: “Hasta el momento no tenemos ninguna avería en el barco que eso es lo más importante, si bien toca fondo cuando se vara, no hay avería en ningún tanque”.

“La agencia marítima asignada en el lugar debe asignar dos remolcadores de potencia adecuada para poder sacar el barco de la posición en la que está. Hoy a la mañana llegó ya un remolcador procedente del puerto San Lorenzo y luego por la tarde llegó el otro”, aseveró.

Al tiempo que manifestó: “Se va coordinar con Hidrovía que se lleve a cabo una batimetría porque puede haber desmoronamiento del canal o puede haber algún elementos que haya quedado obstruyendo”. “Posteriormente se podrá dragar el lugar y luego de ello podrán volver a navegar los buques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *