Bullrich sobre la fruticultura: «Queremos repotenciar esta industria importante para San Pedro»

El Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich visitó este lunes San Pedro para cumplir con una serie de actividades relacionadas a la producción frutícola.

Tras una recorrida por diferentes puntos de la ciudad, el legislador junto a un grupo de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Provincia de Buenos Aires y el Ministro de la Producción Javier Tizado, compartió una charla con representantes de la Mesa Multisectorial y productores donde recibió inquietudes del sector.

Luego en una conferencia de prensa, a modo de introducción, Salazar, explicó: “Hicimos una recorrida rápida, estuvimos en un campo limones, en un galpón de empaque, el de Jorge Morresi estuvimos; en lo Gully y también en el puerto”.

Agregó luego el Jefe Comunal: “Ustedes saben que siempre trabajé mucho, desde que estuve en el gremio, para que esto fuera posible pero nunca lo logramos y hoy creo que sí ha comenzado un camino tremendamente importante para la producción de San Pedro”.

Por su parte Bullrich, manifestó: “Para nosotros es muy importante, cómo dijo Cecilio, creemos en la recuperación del trabajo. Pensemos con la tarea en la fruta tiene 20 jornales contra medio jornal de una hectárea de soja”. Y sostuvo: «Es por ello de la importancia que tiene para nosotros el desarrollo de la fruticultura” y sostuvo que “el desarrollo de Puerto” que “hoy se exporta por aquí un tercio de la fruta de cítrico de la Argentina tiene realmente hay mucho potencial”.

“Queremos es traer herramientas crediticias y más el trabajo de investigación que está haciendo el INTA a través de la distribución de las nuevas variedades, poder repotenciar esta industria importante para San Pedro y para nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *