Bromatología detectó un nuevo caso de triquinosis

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de los Doctores Saverio Gutiérrez y Julio Caraballo en donde se dio a conocer un nuevo caso de triquinosis en el partido. En esta oportunidad fue detectado en Sta. Lucía.

El Director de Bromatología al respecto dijo: “El criadero tiene unos 50 cerdos y esto nos lleva a hacer todo un trabajo epidemiológico de la zona, el cual determina la presencia de roedores, de basura, un motón de efectores donde estaban comprometidos y se dio notificación al ministerio de Asuntos Agrarios y se le entregaron todas las actas del relevamiento como corresponde. Ahora hay que ver la decisión del ministerio con respecto a los cerdos a ver que se va a hacer”.

Sin embargo hasta el momento no se habría consumido cerdo en mal estado: “Por suerte esta gente no consumió, estaba muy preocupada cuando nosotros le comentamos esto pero no hubo consumo, el cerdo fue destruido y a partir de ahora va a haber todo un seguimiento epidemiológico” dijo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.