Bromatología comenzó las fumigaciones por el inicio de la campaña contra el Dengue

Personal de Bromatología comenzó a realizar las tareas relacionadas a la prevención de esta enfermedad. Sobre ello, el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez contó: “Empezamos con la campaña a partir del 1º de Octubre se dio inicio a la colocación labri y orbitamtpas. Se comenzó con el monitoreo previo del mosquito. La idea de acá un tiempo es comenzar con la descacharrización y con la iniciación de algunos sistema que van a bajar de la Provincia para poder monitorear mosquitos adultos”. “Se trata de monitorear al mosquito, por si la enfermedad llega a entrar en San Pedro que no hay una diseminación de la misma”, sostuvo.

“Hace dos semanas que comenzamos a trabajar en lo que es fumigaciones sectorizadas y la colocación de las larvicidas, todo lo que es zonas perimetrales y en donde tenemos enclaves acuáticos”, contó seguidamente.

“Mandamos nota al Ejecutivo para que comiencen a enviarse en las boletas, los foletos para que la gente comience a realizar el proceso de descacharrización en su casa”, explicó.

“A la gente hay que concientizarla para que ayude con esto. Este mosquito es peridomiciliario. De encuentra dentro de las casas y allí mucho no podemos hacer nosotros”, dijo.

Adquisición de una nueva fumigadora

El área elevó a las autoridades la necesidad de adquirir una nueva máquina, que en su momento había sido prestado por la Provincia de Buenos Aires pero que debieron devolver recientemente.

“Hay una máquina se la llevó la provincia que es la que usábamos para fumigar en la zona costanera y en cercanías al río, a veces con el guardacostas y ahora estamos gestionando para ver si podemos adquirir una para tenerla en forma permanente en San Pedro”, explicó Gutiérrez.

Luego sostuvo: “Ya se están pidiendo presupuestos y se vana a estar enviando a la Secretaría de economía y el área dio el visto bueno al área de salud para poder hacer la adquisición de esta máquina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.