Britos sobre los casos de escabiosis: “Eso no constituye un brote porque esta enfermedad aparece en esta estacionalidad”

Lo afirmó el Dr. Edgar Britos, secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, acerca de los casos de escabiosis detectados en el centro complementario 801.

“En el día de ayer concurrimos con el equipo de la Secretaría de Salud, con una pediatra y se realizó el examen de la totalidad de los niños que concurren al Centro de Educación Complementaria en ambos turnos y el resultado que arrojó es la detección de 6 niños con la patología de escabiosis”, explicó el funcionario municipal.

“Es una enfermedad infecto contagiosa que es transmisible por contacto directo y que es habitual que pase esto, cuando en en una institución educativa hay un caso, genere el contagio en otros niños”, agregó.

“Eso no constituye un brote porque esta enfermedad aparece en esta estacionalidad, cercana a la primavera y son los casos esperables que hay todos los años”, dijo luego. “Entiendo que hubo docentes y personal auxiliar afectados por la enfermedad”, dijo asimismo.

“Quiero llevarle tranquilidad a la población y que no se cree una psicosis” explicó Britos y completó: “Con un tratamiento adecuado se cura en breves días” y “no hay una patología que nos esté complicando el estado sanitario de la ciudad”.

Ante la denuncia por parte del gremio SUTEBA, que faltaban elementos de limpieza en el establecimiento educativo, afirmó que hubo una “desinformación” porque “el contagio se hace por contacto directo, no hay nada ambiental”. “No tiene ninguna relación con la transmisión de la enfermedad que ocurre de manera directa, con tocar a las personas que tienen la infección”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *