Briend estuvo en San Pedro y anticipó su charla en el marco del 30º aniversario de la Gesta de Malvinas

Tal cual adelantáramos ayer, se produjo la visita al Buque Museo A.R.A Irigoyen del Comodoro VGM (RE) Roberto Briend que fue invitado por la Asociación Veteranos de Malvinas. El próximo jueves 29 en el Salón Dorado Municipal brindará una conferencia en el marco de la conmemoración del 30º aniversario de la Gesta de Malvinas, es por ello que arribó a nuestra ciudad para acordar detalles de dicha charla.

“Es la primera vez que venimos a San Pedro para mí es un honor, un orgullo muy grande y sorprendido por lo que encuentro, realmente es una maravilla hay que felicitar a la gente de San Pedro por lo que ha hechos y por lo que seguramente va a seguir haciendo”, dijo Briend y luego continuó: “Cuando me pidieron que viniera realmente accedí gustoso de estar acá y poder contarles una vivencia personal de la guerra”.

Luego contó brevemente su experiencia en la guerra: “Durante la guerra yo fui tripulante de Hércules C130 en sus dos versiones, volé desde el día 7 de abril hasta el final de la guerra y en particular. Yo preparé esta experiencia porque considero que es la más importante de todas, el haber participado como apoyo a los que atacaron al “Invincible”.

En cuanto al Irigoyen dijo: “Esto es un valor histórico importante y vuelvo a decir, San Pedro tienen que sentirse orgullosa que haya un grupo de gente que pueda mantener esto como museo, es parte de la historia nuestra”.

Con respecto a nuestro veteranos de Malvinas que lo acompañaron en el encuentro, afirmó: “Yo a ellos no los conocía, los conocí a través de un oficial de la fuerza aérea que fue jefes de ellos y yo personalmente siento que he ganado dos amigos, estimo que ellos podrán decir lo mismo de mí”.

Cabe destacar que el Comodoro VGM (RE) Roberto Briend Egreso de la Escuela de aviación militar en el año 1965. Durante el conflicto de Malvinas se desempeño como tripulante de Aviones HERCULES C-130/ KC130 cumpliendo misiones de transporte y reabastecimiento aéreo. Fue Sub Director de seguridad aérea del departamento mantenimiento de la paz en la sede de las naciones unidas en Nueva York (1999 -2001). En la actualidad se desempeña como Presidente de la Fundación Malvinas y Jefe de Departamento Académico Administración y Estrategia de la Escuela de Aviación Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *