Brasilera en el INTA San Pedro

Este viernes 30 de septiembre visitará San Pedro la investigadora María do Carmo Bassols que además de reunirse con los especialistas locales dará una charla en las instalaciones de la Agencia del INTA en Mitre y Fray Cayetano Rodríguez. La entrada es gratuita y comenzará a las 18 hs.

Una investigadora del EMBRAPA (institución similar al INTA, pero en Brasil), estará la semana próxima en San Pedro para trabajar con los especialistas locales en mejoramiento. La actividad se encuentra enmarcada en el programa de mejoramiento en duraznero del INTA que busca obtener nuevos materiales genéticos que permitan una mejora en la producción y la calidad en el marco de la sostenibilidad ambiental y competitividad.

Por la tarde, a las 18, brindará una charla sobre “Mejoramiento de durazneros para inviernos templados y el programa del Sur de Brasil para duraznos con destino a industria” en las instalaciones de la Agencia de Extensión del INTA, en Mitre 299. La entrada es libre y gratuita y están invitados a participar productores y profesionales vinculados a la actividad de la zona.

El encuentro está auspiciado por la Municipalidad de San Pedro, el INTA, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el INASE y será una ocasión propicia para aprovechar todos sus conocimientos y experiencia en el tema mejoramiento de frutales especialmente en duraznero además de ciruelo, blackberries y frutales nativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *