Borgo: «Se puede ahorrar el oprobio de trabajar en San Pedro»

Roberto Borgo“En el marco del conflicto se comienzan a decir cosas que no son ciertas” aseguró el Secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo, a través de FM Génesis, sobre el conflicto que el Departamento Ejecutivo tiene con los médicos de la guardia general.

Mientras que reconoció: “Es cierto, hay necesidades” y seguidamente cargó contra los médicos. Aseguró que avisan con poco tiempo que no van a ir a trabajar: “Si avisamos un día antes que no vamos porque estamos enfermos, porque tenemos posibilidades pedirle a algún colega un certificado y dejamos a otros colega estampillado por 24 hs.”, “entonces parte del problema se está generando desde el mismo servicio”.

En ese sentido, ejemplificó: “Me llamó la atención ver a una médica de Santa Lucía que existían algunos inconvenientes, la dra. precisamente desde el mes de enero no está yendo a trabajar porque tiene un inconveniente de salud que no le permite prestar, el municipio le está pagando el sueldo, no está dentro de un ART y se le ha dicho que no puede pasar certificados médicos de su esposo que trabajó en el Hospital de Santa Lucía”.

Es “cierto” que “tenemos dificultades económicas”, dijo el funcionario, “pero siempre se cobra dentro del mes de imposición de las obligaciones laborales que tenemos”.

En tanto que explicó que para poder llevar adelante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, “necesitamos que nos contesten, hay una oferta superadora”.

Por otro lado, consideró: “Yo no hablo de cuestiones políticas. Seguramente puede haber algún trastornado que debe creer que afectando a la gente en la atención hace algún daño político”.

En la tarde de hoy, trascendió que el municipio está realizando en las próximas horas publicaciones en los diarios de tirada a nivel nacional para convocar a nuevos médicos que se puedan desempeñar en el Hospital.

Asimismo Borgo, consideró: “Hay 4 mil municipio en la República Argentina que tienen hospitales públicos y hay más de 12 mil clínicas en todo el país, se puede ahorrar el oprobio de trabajar en San Pedro y elegir otra cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *