Borgo aseguró que la sanción del Tribunal de Cuentas se debió a una «falla administrativa» de la Sec. de Gobierno y la Dir. de Personal en el 2013

borgoEl Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Pedro,Roberto Borgo , realizó algunas aclaraciones en cuanto a los cargos establecidos por el Tribunal de Cuentas, al Intendente Guacone y sus funcionarios, tal cual lo había adelantado el concejal Mario Sánchez Negrete. 

En principio aseguró que la medida está sujeta al ejercicio 2013 y en ese sentido consideró a través de FM Génesis: “Son cargos muy importantes”. Sin embargo explicó: “tenemos algunas cuestiones que hacen a una ineficiente gestión administrativa más que la cuestión de fondo, porque si vos mirás el fallo en realidad se aprueba la rendición de gastos. Si bien se objeta algunas cuestiones hay un indicio muy importante de que el municipio tiene serias fallas administrativas y en el caso del Ejercicio 2013, directamente relacionados a la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Personal”. Cabe destacar que Javier Silva y Raúl Cuello eran los funcionarios a cargo de dichas áreas en ese momento.

Y atribuyó la situación a “formalismos que no fueron cumpliemntados por el municipio en su momento, que siempre tiene la instancia oponer los reparos del Tribunal de Cuentas”.

Cabe recordar que Sánchez Negrete manifestaba días atrás que los cargos son “millonarios, superan la suma de 2 millones y medio de pesos y es un antecedente que no existe de tal magnitud en la Provincia de Buenos Aires”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *