Bordoy: «Parece que habría que haberla encontrada muerta para que se pueda investigar»

Luego de algunas declaraciones públicas realizada por el Fiscal Marcelo Manso, la semana pasada, en donde según lo advirtió la mujer que habría estado cautiva en Pueblo Doyle brindó algunas “inconsistencias” en su declaración y aseguró que era casi imposible que estuviera retenida contra su voluntad los últimos 8 meses”; Noemí Bordoy de la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso, se mostró enojada molesta con el titular de la UFI Nº 5.

En ese sentido, en principio, aseguró: “Creo que el estado no ha estado lo suficientemente activo en esta situación, creo que la Justicia tampoco porque se deben hacer seguimiento de estas familias conflictivas y creo que hay responsabilidades”.

Y luego aseveró: “Creo que hay que investigar muy bien y no descartar nada de plano, como escuché algunos comentarios ayer que hizo el Fiscal”. “Creo que ya está encauzándolo como que esto no es tan real, no es tan así. Pareciera que tendría que haber estado 8 meses encerrada bajo llaves, sin poder haber podido salir, ni comer, ni dormir y haberla encontrada muerta para que se pueda investigar y se le crea lo que está diciendo”.

En tanto que señaló: “Espero, como ya nos ha ocurrido otra veces, que no se archive rápidamente sin investigar”. “Puede que haya sido en parte real aunque no hayan sido 8 meses, que estuvo encerrada” y “así haya sido un mes que estuvo encerrada, estuvo privada de su libertad”. Al tiempo que aseguró que no solo se debe investigar la privación ilegal de la libertad sino también que en la denuncia se refiere a “malos tratos” y también se refirió a la “visita higiénica”, que realizaba la mujer implicada a su parejas. “Se la lleva contra su voluntad… esto también es violencia de género”, manifestó Bordoy.

“Están ocurriendo cosas terribles en San Pedro por eso yo les pido a todos los que corresponde que se pongan los pantalones largos y trabajen”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.