Bono de fin de año: Corti aseguró que se había acordado con los gremios otra propuesta alternativa

Dada la discusión pública que se llevó a cabo en los últimos días sobre el bono de fin de año que algunos municipio les han entregado a los agentes municipales. En nuestra ciudad, fue planteado en la Mesa de Relaciones Laborales por parte de los dos gremios que participan de las discusión (ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales) con integrantes del Ejecutivo, sin embargo según sostuvo Silvio corti, Secretario de Gobierno, ya se había acordado que la iniciativa no se iba a concretar.

Todo eso basado en negociaciones que se concretaron en en año. Y sobre ello el funcionario sostuvo: “Los distintos aumentos que se dieron a los trabajadores municipales fue en etapa, de hecho en diciembre con un nuevo tramo de 6,5, habían planteado la posibilidad de un bono, que fue discutido, en realidad se transformó en otra propuesta por parte del Ejecutivo que es la que estamos cumpliendo”. Y explicó la iniciativa planteada “fue terminar el año con un aumento para los trabajadores que menos ganan del 40% a lo largo del año con el sueldo de diciembre pagándose dentro del mes, cosa que no ocurre hace muchísimos años que los trabajadores puedan cobrar el salario en el mes en curso y con el pago del medio aguinaldo también antes de las fiestas”.

Luego el funcionario, argumentó: “En comparación con otros municipios, el trabajador municipal sampedrino tiene los mejores sueldos de la provincia de Buenos Aires  y sin desconocer las enormes dificultades económicas – financieras que el municipio de San Pedro todavía tiene, lo que le hemos dicho a los gremios que no nos parece correcto, ni apropiado, ni pertinente avanzar en la discusión en un bono de fin de año”.

Al tiempo que confirmó que el pago de los haberes y el aguinaldo se hará “con recursos propios pero no alcanzaban de manera que estamos solicitando a la provincia una ayuda extraordinaria que está acordada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *