Bomberos voluntarios recibirá un incremento de la ayuda que reciben en contraprestación de sus servicios

Según lo informó el Intendente Pablo Guacone a través de Facebook, en una reunión mantenida con el Jefe del Cuerpo Activo, Fabio Giovanettoni y Julio Cesar Ghirardi presidente, de Bomberos Voluntarios de San Pedro, “se les informo de la decisión del incremento de la ayuda que reciben en contraprestación de sus servicios (Tasa de Seguridad e Higiene), al momento percibían el 3% siendo el porcentaje elevado en dos puntos” explicó el máximo mandatario de la ciudad.

Randazzo entregó importante subsidio a los Bomberos Voluntarios

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y contó con la presencia del ministro del Interior contador Florencio Randazzo, del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Felipe Rodríguez Laguens, del subsecretario de Desarrollo y Fomento provincial del ministerio del Interior José Luis Barbier, del presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise y demás autoridades del ministerio del Interior y del Consejo Nacional de Bomberos.

Allí también estuvieron presentes los máximos referentes locales. En la oportunidad Randazzo firmó la resolución mediante la cual se le otorga a los cuerpos de bomberos el remanente del subsidio correspondiente al año 2010, en el marco de la Ley 25.054. Dicho monto asciende a la suma de 8 millones ochenta y dos mil seiscientos cinco pesos.

Ferlise se mostró muy agradeció e hizo un balance del año que pasó “que deja un saldo positivo, de muchísimo crecimiento y con grandes avances. Hubo un incremento de los cuarteles, la adquisición del Centro de Entrenamiento móvil que lleva capacitación a todos los bomberos del país.

Nuestros cuarteles han prestado su servicio en el Dakar y hemos hecho un acuerdo sin antecedentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial mediante el cual los bomberos prestan su servicio en las rutas del país”.

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos comentó que para el año 2011 tienen un programa de bomberos sanos, están trabajando en el lanzamiento de la Escuela Nacional de Dirigentes, en un Congreso Internacional de Género que se realizará en Mar del Plata, cinco actividades centrales de capacitación, un encuentro de cadetes y demás tareas que llevarán a cabo durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.