Bomberos Voluntarios recibe a los turistas en el Balneario Municipal

bomberos balnearioLa Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro ha comenzado con la administración del Balneario Municipal durante todo el fin de semana largo que se extenderá hasta el próximo martes y que incluye Semana Santa y la conmemoración del comienzo de la Guerra de Malvinas.

La entidad estará a cargo de todas las tareas que se desarrollen en el lugar y como canon se acordó abonarlo con la contraprestación que Bomberos ya hizo en el lugar, recuperando y reparando gran parte del sistema eléctrico del predio, se colocaron diversos artefactos, se efectuaron obras de plomería y se repararon sanitarios.

Raúl Manchone, integrante de la comisión directiva explicó las tareas de mantenimiento que se realizaron en el lugar: “Se cambiaron aproximadamente 80 lámparas, 12 reflectores, cambiamos 15 fotocelulas, se hizo un tendido de un cable subterráneo entre el lago hacia el lado del Paso Público está iluminado con enchufes o zapatillas eléctricas como para que la gente pueda tomar corriente desde ese lugar”.

Luego aseguró: “En los baños hubo que poner las canillas de las duchas todas nuevas pusimos un termotanque que más, porque el del municipio que es el que estaba no iba a dar a basto”. “Sacamos los caños que están como depósito de residuos porque estaban hasta la mitad con tierra y todo eso y no entraba la bolsa. Estamos sectores para parrillas, porque no quedaron parrillas. Estamos poniendo un sector cerca del Paseo Público y otro hacia el lado del Camping Safari con algunas parrillas grandes que nos prestaron y otras que teníamos nosotros como para que la gente tenga donde hacer su asado”.

También contó: “Se hizo limpieza de todo el sector, pasto lo cortó el municipio, se tuvo que hacer toda la instalación eléctrica de la proveduría, se venden todas cosas cerradas y en donde se hallaba una sala de juego ahí se va a ser papa fritas,panchos, hamburguesas, empanadas y milanesas”.

S-PAG 5Asimismo enunció: “Tenemos servicio de guardavida durante el día, si hace mucho calor vamos a abrir la lluvia que está instalada hace poco y a parte tenemos presencia policial contratada durante el día va a ver 2 efectivos y 5 por la noche”. “En los baños tenemos una persona en cada uno, en el de mujeres y en el de varones desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche en dos turnos y además instalamos 10 baños químicos, 5 para el lado del camping Safari y 5 para el lado del Paseo Público”.

Luego agregó: “Creo que invertimos arriba de 12 mil pesos, de eso no hemos hechos las cuentas finales sin embargo mucha de la mano de obra la hizo bomberos “pagamos un plomero e hicimos colocar un alambrado de 20 mts. que faltaba contra el Paseo Público, hubo que destapar desagües todo eso que contratamos una persona para hacerlo” Si contamos la mano que pusimos nosotros de obras mas todo lo otro estamos arriba de los 40 mil pesos”.

Por último aseveró: “Nos dieron esta posibilidad de demostrar que se podía hacer y lo vamos a hacer”.

Para los sampedrinos el acceso será libre y gratuito, solo que deberán certificar con el DNI que son vecinos de la ciudad.

Por su parte los valores para quienes ingresen al predio serán: Carpas- $ 40 por día/ Mayores de 12 años- $ 20/ menor5es de 12 años $10/ Autos y Camionetas $ 30 por única vez.

2 comentarios sobre “Bomberos Voluntarios recibe a los turistas en el Balneario Municipal

  • el 21 marzo 2015 a las 15:43
    Permalink

    Quisiera saber si lo precios que se publican estan actualizados. Queremos ir con mi familia este fin de semana largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *