Bomberos Voluntarios realizaron un acto por su día

En la mañana de hoy, se llevaron a cabo los festejos del Día de Bombero Voluntario en las instalaciones del cuartel con la presencia del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y autoridades municipales.

En principio se izó el pabellón nacional y luego se dio lectura a una carta del Jefe del Cuerpo Fabio Giobanettoni quién no se encuentra en el país en este momento, parte de ella decía: “Lamento profundamente no poder formar parte de este hermoso y cálido acto en el que festejamos una vez más el día del Bombero Voluntario en todo el territorio de nuestro país, al momento de leer ese estas líneas estaré formando parte de un congreso internacional de bomberos a desarrollarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador”.

Luego continúa: “Quiero decirles a ustedes y a mi querida comunidad que bomberos de San Pedro goza de un enorme prestigio entre sus pares ganado con mucho esfuerzo y profesionalismo de todos sus hombres y mujeres que día a día se esfuerzan para seguir brindando todo por el prójimo”.

A su término, el Intendente Pablo Guacone brindó unas palabras a los presentes: “Para todo San Pedro hablar siempre del bombero significa algo que nos enorgullece a todos los sampedrinos por el valor que le ponen a cada momento y agradecerles a cada uno de ustedes y veo que hay también jubilados bomberos, familiares, agradecerles que esta familia de bomberos nos viene protegiendo hace tantos años a cada uno de los sampedrinos y aprovechar esta oportunidad”.

Luego, el Subsecretario de Control y Defensa civil, Raúl Manchoe realizó dos importantes anuncios: “A través de los pedidos y las gestiones que normalmente se vienen haciendo desde el concejo directivo hacia la municipalidad, el intendente ha decido dos cosas. En principio entregar un subsidio mensual para ayudar y colaborar desde el municipio, un poco retribuir lo que está haciendo bomberos por la comunidad a través de un susidio mensual”. Después agregó: “en los próximos días y por respeto al jefe de cuerpo que no está presente se va a firmar un convenio o se va a instalar un decreto donde se designa a la Asociación de Bomberos de San Pedro a cargo de la Dirección de Defensa Civil Municipal y en contraprestación de ello se le entregará un subsidio también mensual del equivalente a los haberes de un Director de Planta Municipal, como para colaborar con la institución o más para retribuir desde la gestión del hospital lo que hace el personal y la institución de bomberos”.

Posteriormente, el Presidente de la Asociación de Bomberos Hugo Girardi expresó: “Tenemos 60 mil habitantes, bomberos tiene que crecer de lo que crece el pueblo de San Pedro entonces es que nosotros no queremos quedarnos en el tiempo, necesitamos más hombres, más unidades, indumentaria. Eso nosotros reclamamos a todas las autoridades de los gobiernos de la autoridad como en este momento no están dando, porque nosotros con un “Chanchomóvil”, 10 personas, no podemos mantener un cuartel de esta manera porque es un esfuerzo enorme pedirle más colaboración a un bombero voluntario de todo lo que hace todos los días, decirles: ‘vengan y caminemos 4 horas por el pueblo’, a mi me parece que es algo inhumano”.

Por último, se rindió homenaje en el Casino de Oficiales a Sixto Rey, en donde se puso en una vitrina la ropa usada por él con la presencia de familiares que se mostraron muy emocionados.

Momentos después, en ese mismo lugar se desarrolló como es habitual todos los años un agasajo a los bomberos y a los presentes, donde se les brindó un chocolate caliente con facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *