Bomberos Voluntarios realizará un simulacro en el ARA Irigoyen

El próximo sábado 8 de diciembre, desde las 19 horas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizará un simulacro de incendio en el Buque Museo ARA Yrigoyen.

De esta manera, la institución “activa un plan de socorro adecuado a este tipo de siniestros accionando todos los mecanismos disponibles a través de las distintas brigadas con que cuenta” según se explica mediante un comunicado”.

Asimismo se explica que “no es muy común en el país este tipo de simulacros debido a que no todos los cuarteles tienen la posibilidad de poder desempeñarse en un buque de estas características”.

Es importante mencionar que se espera la concurrencia de la ciudadanía para presenciar las actividades. El siniestro durará una hora aproximadamente y se advierte a los vecinos que el sector estará perfectamente vallado.

En total intervendrán 50 bomberos, pertenecientes a la brigada de Incendios, la de Búsqueda de Personas, la de Materiales Peligrosos, la Canina (con la participación de las mascotas Brisa y Humo), la de Buzos Tácticos, la de Rescate en Altura y a su vez elDepartamento de Prensa y Difusión.

Además se suma el personal de Prefectura, Control Ciudadano, Dirección de Cultura y otras entidades intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *