Bomberos tendrá una unidad con escalera mecánica

En la mañana de hoy Bomberos Voluntarios brindó una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer detalles sobre la incorporación de una nueva unidad. Se trata de una unidad que tiene una escalera mecánica y que llegará a nuestra ciudad gracias a la colaboración de una vecina sampedrina que vive en Canada (de donde será traída) a través de la donación de un cuertel de bomberos de aquel país.

El único inconveniente que se genera por estos días es el alto costo que tiene el traslado de la escalera mecánica, ya que debería venir en barco desde Canadá, Estados Unidos y el puerto de Lima. La misma llega a través de Olga Ferrara, quien vive desde hace muchos años en Canadá y fue ella la que lo tramitó con los Bomberos de allá. Para poder traerla hay que efectuar varios trámites aduaneros.

Para esto se necesita de la colaboración de la comunidad sampedrina. Es por eso que Bomberos efectuó un preciso relevamiento de propiedades para establecer el número de edificios y así lograr que empresarios, arquitectos y constructores, puedan aportar una cuota de dinero que posibilite afrontar los gastos de traslado.

 

“En estos días pasado nos han confirmado la donación de una escalera para trabajar en incendios de edificios” explicó el comandante mayor Marcelo Duarte. Luego aseguró: “Este es un trámite que venimos llevando adelante aproximadamente un año atrás y nos han confirmado que bomberos de Canadá la donación, en estos momentos nos encontramos realizando todos los trámites formales, intercambio de documentación de ambas instituciones, contratación de despachante de aduana”.

Asimismo dijo: “En principio el flete que tenemos que contratar y que tenemos que hacernos cargo nosotros via desde Canadá a Estados Unidos y de allí al puerto de Zárate”.

“Esta colaborando la gente del Rotary Club “ellos se están poniendo en contacto con el Rotary de Canadá para ver si ellos pueden darnos una mano en la contratación de la naviera”, enunció Duarte.

Para la concreción de la iniciativa se pedirá, entre otros, la colaboración de los vecinos de la ciudad. “La idea es hacer un relevamiento de todos los edificios, hoteles para que nos ayuden a moartizar los gastos de traslado que no es poco que estamos hablando y no hilamos fino de 50 mil pesos”, aseveró el comandante Patricio Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *