Bomberos se capacitaron en Incendios Forestales

Durante el fin de semana se llevó a cabo un curso sobre incendios forestales organizados por Bomberos Voluntarios de San Pedro. Si bien estaba planificado hacerse una parte práctica, la misma debió ser pospuesta por las inclemencias del tiempo, por lo que solo se dictó la parte teórica.

El viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde el jefe de cuerpo Marcelo Duarte junto al Coordinador del curso, el Instructor del Plan Nacional de Manejo Contra el Fuego, Marcelo Mosiejchuk, brindaron detalles. “Estos son cursos que se están dictando en todo el país. Este es el tercer curso que se dicta en la zona, anteriormente fueron en Zárate y San Fernando”, señaló. “Se viene trabajando en capacitación para que se le pueda dar un buen uso a los medios con que se cuenta”.

“El mismo consiste en tres días de actividades, dos teóricas y una jornada de práctica. Si el tiempo no lo permite haremos la práctica en otro día”, confirmó el coordinador del curso. Cabe destacar que Mosiejchuk en su momento estuvo en nuestra ciudad hace dos años cuando los incendios en la zona de islas tuvieron a mal traer a toda la población, fue quien dio detalles de lo que sucederá en nuestra ciudad.

Por su parte, el Comandante Marcelo Duarte, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se refirió al significado que tiene para la ciudad ser sede de este curso. “Es muy importante para nosotros poder recibir una capacitación de este tipo, porque además podemos ser el nexo con otros cuarteles de la región”.

“Participarán diez cuarteles de la zona con un total de cinco integrantes cada uno. Las clases teóricas se dictarán en el Club Náutico y las prácticas se harán en el predio del Balneario Municipal”, explicó Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *