Bomberos se capacitan en el simulador de incendios

simuladorEstará hasta el próximo sábado el simulador de incendios el simulador de incendios estructurales perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos. Se capacitan bomberos de los cuarteles de Pergamino , Ramallo , Lima , Baradero y San Pedro.

El segundó jefe del cuerpo, el comandante Patricio Pérez contó sobre las actividades: “Se realizó una capacitación teórica con los instructores de la Academia Nacional de Bomberos”. Luego continuó: “Ellos van a tener 3 ejercicios que trabajar, uno se va ingresar por la planta baja del simulador donde van a tener una complejidad que puede haber en cualquier incendio, el segundo ingreso se va a poner un poco más complejo, se va a cambiar la configuración del escenario, comprendamos que hay fuego y mucha temperatura y van a tener que buscar una víctima que es un muñeco, supuestamente en un incendio estructural buscando una persona atrapada en su interior”. “

y después el último ejercicio tienen que subir a la parte del 1er piso a la parte externa del simulador, tienen que descender simulando que bajan a un subsuelo con todas las complejidades que eso demanda”.

Estuvo presente a su vez el comandante mayor Fabio Giovannettoni quien es Coordinador del Departamento Fuego de la Academia Nacional y es quien tiene la responsabilidad de comandar todo lo que es todo el dispositivo. “Creo que es un orgullo tener por otro año consecutivo este equipo” dijo Giovannetoni y aseguró: “En la época nuestra esto no existía, teníamos que hacer quemando gomas y molestando a los vecinos y ahora tienen esta herramienta para aprovechar y espero que sea así».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *