Bomberos sampedrinos participaron junto al OPDS en el derrame de Ramallo

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través del área de Control de Transportes dependiente de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales, intervino en un derrame que se produjo al volcar un camión en Ruta 9 Km 205 aproximadamente, de la ciudad de Ramallo. El operativo duró dos días con la remediación, la mitigación del derrame y el retiro de 5700 litros de Monomero de Estireno y del camión.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través del área de Control de Transportes dependiente de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales, intervino en un derrame que se produjo al volcar un camión en Ruta 9 Km 205 aproximadamente, de la ciudad de Ramallo.

El martes 17 de Mayo, un camión de la empresa de transportes Ernesto Soza realizó una mala maniobra lo que trajo aparejado un derrame sobre suelo natural de un total aproximado de 5700 litros de Monomero de Estireno.

El operativo duró dos días con la remediación, la mitigación del derrame y el retiro del producto y del camión.

Con la remediación del suelo, se retiraron un total de 50 metros cúbicos de tierra contaminada por la sustancia volcada.

Las tareas estuvieron a cargo de la Unidad de Control de Transporte OPDS, junto a Personal de Autopista, Gendarmería Nacional, Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de Ramallo y de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *