Bomberos realizará un “Juguetemóvil” el próximo sábado

El próximo sábado Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, realizará una recorrida por distintos barrios de la ciudad con el fin de recolectar juguetes que luego serán distribuidos el domingo con motivo de celebrarse en todo el país el “Día del niño”.  A partir de las 14.30 y hasta las 18, dos dotaciones de bomberos harán el recorrido que habitualmente hacen los “Chachomoviles”.

De la conferencia de prensa participó el oficial Edgardo Epelde y el jefe del Cuerpo Fabio Giovanettone quién explicó: “A raíz de los acontecimientos de los últimos meses, hemos estado analizando con el consejo directivo, con la jefatura y el cuerpo activo alguna forma  de devolver algo de todo lo que la ciudadanía de San Pedro nos está dando estos últimos tiempos.

Hemos podido triplicar en muy pocos meses el aporte del ciudadano en lo que es la facturación de la luz, hemos podido incrementar la masa societaria, en síntesis, hemos tenido mucho aporte de la comuna. Aquellos grupos de integrantes que están trabajando con chanchos móviles, los cuales hasta muy poco tiempo atrás nos demandaba 5 o 6 horas de tarea los días sábados, felizmente en tres horas estamos teniendo una venta total de los números. Todo eso nos llevó a generar una idea que se generó desde el cuerpo que es la posibilidad de hacer algo, esta vez para la comunidad, no para la institución”.

Esto motivó a la institución a organizar algo para los niños y de ahí surge la idea de crear el “Juguetemóvil”. En tal sentido, el jefe del cuerpo así lo explicaba: “La idea es salir con el mismo sistema que desarrollamos con el chanchomóvil pero esta vez a pedir a la comunidad, a los comercios del rubro, aquellos que tienen algún juguete en buen estado y con todo lo que se pueda recolectar. Llegar siempre a aquellos niños que por una cuestión económica sus padres no le puede dan un juguete algo que hace muy feliz a un niño”.

“La experiencia es que el 90% de los siniestros que tenemos en invierno vamos a lugares con ciertas carencias y los chicos me decían en el invierno lo único que vemos son niños llorando producto de la fatalidad que han tenido. Entonces nos propusimos cambiar eso y poder lograr que le propio bombero vea, al menos en un día muy especial, un niño feliz”, expresó Giovanettone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *