Bomberos presentó un semi remolque y la nueva bomba de agua

Fueron presentados, el viernes por la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios, la compra de un semi remolque y la donación de una nueva bomba que permitirá llenar muy rápidamente de agua a los autobombas. Esto se pudo realizar gracias a la acción del empresario Daniel Vicens, quien luego del siniestro sucedido en Frutales en diciembre pasado se acercó a la institución para colaborar llevando a cabo las gestiones con los vecinos para recolectar las distintas colaboraciones que se llevaron a cabo.

El comandante Mayor Marcelo Duarte, jefe del cuerpo dijo a los presentes: “Hoy en día vamos a presentar dos proyectos, uno finalizado y otro que va a arrancar ahora que esperamos que en un mediano plazo lo podamos cerrar como la playa de abastecimiento”.

Luego continuó: “Empezamos a trabajar en la pileta de natación para poder tener abastecimiento rápido. Se consiguió una donación de una bomba, se empezó a trabajar con la parte edilicia para conseguir donación es de distintas personas de San Pedro y hoy por hoy tenemos para inaugurarlo”.

Asimismo Duarte dijo: “Para que tengan una idea, normalmente acá el abastecimiento que tenemos en bomberos, el camión mas importante en cuanto a caudal estábamos completándolo en 30 o 35 minutos, la bomba que acabamos de instalar, en 10 minutos se completa el autobomba”.

En tanto que a su vez contó: “Como ese trabajo, en cuanto a la parte económica, no hubo que hacer demasiados gastos y hubo mucha colaboración de la comunidad, nos dimos el lujo de poder comprar el semi remolque”. “Esperemos en un corto plazo contar con el camión para poder tirarlo”.

Por su parte, Daniel Vicens enunció: “Después del desgraciado episodio que nos tocó vivir el 21 de diciembre, me refiero al incendio de la empresa frutales, me pareció que decirle gracias a los bomberos realmente era muy poca cosa”.

“Con la primera persona que hablé, que le salí pidiendo algo e dinero fue la que me donó la bomba y esto es curioso porque no es un señor de San Pedro” dijo Vicens al tiempo que aseguró: “La respuesta de la gente fue increíble, porque no hubo una persona que me haya dicho que no”.

Momento despues aseguró: “Esto sirve para la empresa más grande y para la casa más humilde, acá nos vamos a beneficiar todos”.

En total se recaudaron 131.024,60 pesos; 35.518,00 pesos para la mano de obra y 95.506,26 pesos para la adquisición del cisterna.

Los que donaron fueron: Mfruit SRL, Damián Pancirolli, Horlit SRL, Raúl Fiore, Radiadores Pehuén, Viveros El Pampero, El Zorzal Agropecuario SRL, Agencia Saliva SRL, Mario J. Peiró SA, Víctor Alé, Mitre Automotores, Complejo Safari, Marcelo Maderas, Frutales SA, Casa Tita, Zagabria SA, J&S Textil, Jorge Taurizano, Viveros Santa Isabel, Viveros Azimonti, La Campiña, Marta Riquelme, Truck Cargo SA, Pablo y Alberto Noat, Ramón Rosa y Cía., Guly SA, Panificadora 505, Autoservicio Geraldin, Esteban Greco, Oscar Aeginio, Dip. Guillermo Britos, Friducar- O. Duarte, Rey Distribuciones, UATRE- OSPRERA. Donaciones para la mano de obra y maquinarias: Boari Excavaciones, Transporte Peiser del Litoral, Eligio Biscia SRL, Municipalidad de San Pedro, Miguel Paniza, Gustavo Speroni, Catriel Bonilla, Power Tec, Darío Graci, Jorge A. Caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *