Bomberos presentó el proyecto para administrar el Balneario

bomberos balnearioDespués de haber tenido una buena experiencia con el trabajo realizado en el predio del balneario municipal, la Asociación de Bomberos Voluntarios presentó en la mañana de ayer el proyecto a concretar si se le permite esa posibilidad.

Una ambiciosa propuesta fue entregada al municipio, que será evaluada teniendo en cuenta y ateniéndose a la Ley Orgánica municipal.

Durante el fin de Semana Santa, realizaron varias tareas de manera de dejar al menos una mínima parte en condiciones, tras el estado deplorable en el que fue dejado. Y ahora, si logran administrarlo deberán efectuar una importante inversión, que según estiman, empezar a recuperar recién al tercer año.

Raúl Manchone, en declaraciones a FM Génesis 106.7, contó algunos detalles de la iniciativa, por la cual solicitaron una concesión por el plazo de 30 años.

«En el proyecto tiene un anexo que es el plan de inversiones, la primera etapa incluiría la construcción de dos cuerpos de sanitarios, la remodelación del existente, limpieza del lago, la concesión de la bajada de lanchas, donde el sampedrino podrá utilizarlo para su embarcación abonando una cuota social». Al mismo tiempo que señaló:»En ciudadano de San Pedro tendrá acceso libre y gratuito. Otras de las ideas es abrir un ingreso de agua permanente al piletón, como si fuera un canal con una salida hacia el lago para que sea una circulación permanente y a su vez construir un puente rústico de madera peatonal».

Por otro lado contó, que la intención es construir bungalows, dormis, además de una pileta que sería exclusiva para el socio.

En cuanto al piletón, está previsto «hacer una cámara con una bomba de recirculación permanente, con lo que estaríamos logrando además de la entrada y salida permanente del agua, le damos una oxigenación y se evita la descomposición».

Manchone agregó que el sector en algún momento funcionó como restaurant se proyecta la instalación de un bar y comidas rápidas y la proveeduría estará a cargo de la institución y no será tercerizada. Por su parte los bancos, mesas y parrillas serán conStruidos a nuevo y el sector que fue habilitado hace poco tiempo por el municipio, lo habilitarán como camping agreste.

En realidad toda la parte edilicia deberá ser remodelada, en algunos casos demolida y construida nuevamente.

También contempla entre uno de sus tantos puntos donar el 5 por ciento para ANDAR y el mismo porcentaje para la Cooperadora del Hospital.

Ahora aguardan la respuesta del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *