Bomberos podría hacerse cargo del Balneario en Semana Santa

Bomberos Voluntarios de San Pedro recibió con agrado el ofrecimiento que realizó el municipio para que trabajen durante Semana Santa. Esta vez y con anticipación, se le propuso a la Institución si le interesaba explotar el predio del Balneario municipal.

Ante esta posibilidad los integrantes de la comisión directiva y del cuerpo activo se reunieron para evaluar la tarea a realizar. La primera conclusión fue que es una buena oportunidad para recaudar fondos, por lo que estarían dispuestos a tomar esa responsabilidad.

El Jefe del cuerpo de Bomberos Marcelo Duarte, en declaraciones a FM Génesis (106.7) comentó que resolvieron que «es factible, estamos en condiciones de hacerlo. Lo único que esperamos es la respuesta formal ahora del ejecutivo».

En cuanto al trabajo a realizar contarían con la cantidad de personal suficiente para desarrollar una muy buena atención. «Necesitamos gente para la entrada, organizar el lugar de acampe, la recorrida para la recolección de residuos, la parte de seguridad que es muy importante. Lo hemos hablado pero no lo hemos formalizado pero la idea es acercarnos a la gente de policía para ver si ellos nos pueden prestar el servicio de ellos y los guardavidas. Tenemos previsto cerrar todo cuando todo se formalice», puntualizó Duarte.

Además destacó que la propuesta «llegó en un momento justo, especial porque necesitamos afrontar algunas inversiones importantes, así que creemos que llegó esta posibilidad. Y por ese motivo, para esta circunstancia, brindar un buen servicio y que la Institución se vea beneficiada económicamente como para que los gastos que tenemos en lo inmediato, lo vamos afrontar», sentenció el Jefe de Bomberos.

Finalmente señaló, que sólo falta la contestación del municipio para avanzar con la organización y empezar a recorrer el predio para evaluar «en que condiciones se encuentra y saber que es los que está faltando para brindar una buena atención y la gente se vaya conforme».

Todo esto ocurre tras la polémica que generó la última vez, con la explotación del predio el último fin de semana largo, donde allí trabajaron el CEF, FTV Federación de tierras y Viviendas y el municipio. Esto generó, en cuanto al manejo del dinero el cuestionamiento de la oposición, pero más aún profundizó la interna dentro del propio gabinete municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *