Bomberos de San Pedro participaron del Primer Encuentro Internacional

Organizado por la Academia Nacional de Bomberos, dependiente del Consejo Nacional de Bomberos y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se realizó los días 15 al 17 de Agosto, en la sede de la Sociedad Rural Argentina, el Primer encuentro Internacional de Bomberos. Durante las jornadas se llevaron a cabo competencias entre los participantes en donde se evaluó: rapidez, destreza y técnica con que cumplían con las mismas.

Participaron del importante evento delegaciones de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, México y por la Argentina, delegaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fé, La Pampa, Chubut y de las cuatro federaciones que conforman el sistema bomberil voluntario de la Provincia de Buenos Aires( Federación de la Provincia, Federación Centro Sur, Federación Bonaerense y Federación 2 de Junio).

Como parte de la delegación de la Federación 2 de Junio compitieron 3 integrantes de nuestra Institución: Sub-Oficial Alfredo Noble (en categoría masculino individual), Sub-Oficial Roman Montenegro (en masculino grupal 5 integrantes) y el Sub-Oficial Vanesa Noguera (en grupal mixto, tres hombres y dos mujeres). Los mismos dejaron bien en alto el prestigio de la institución sampedrina consiguiendo los siguientes resultados: el Sub -Oficial Alfredo Noble: eliminó a participantes de los países de Ecuador, Chile y Uruguay, perdió en semifinal con el representante de colombia por escasos 10 segundos y perdió con el representante de Santa Fe por el tercer puesto por 8 segundos. De esta manera quedó cuarto en la general detrás de los representantes de Paraguay, Colombia y Santa Fé.

Es de destacar la notable labor de la representante de nuestra ciudad, dado que las delegaciones extranjeras compitieron con el mejor representante nacional, luego de haber realizado competencias internas para elegirlo, al igual que el representante de Santa Fe.

Vanesa quedó cuarta en su competencia (grupal mixto). Y Román Montenegro en 8vo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *